Lozano, Valle Grande, Pampichuela y El Fuerte. Obras con municipios: más financiamiento de Provincia

Con El Fuerte, Pampichuela, Valle Grande y Lozano, son cerca de 50 los convenios con que los gobiernos municipales reciben financiamiento para obras.

Jujuy al día® – Carlos Stanic, titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), rubricó nuevamente convenios de colaboración mediante financiamiento para la compra de materiales y ejecución de obras en las jurisdicciones.

Los convenios son gestionados mediante la Coordinación de Municipios de la Secretaría de Infraestructura del Ministerio, y desde mediados de 2020 ya la cartera lleva logrados cerca de 50 convenios con gobiernos municipales. Esta vez los acuerdos fueron firmados con Carolina López, comisionada municipal de El Fuerte, Gustavo Arias, comisionado de Pampichuela, Marcos Lino Santos, comisionado de Valle Grande y Santiago Tizón, intendente de Yala (jurisdicción Lozano).

La Comisión Municipal del El Fuerte recibirá financiamiento para la compra de juegos recreativos, equipamiento deportivo y elementos para obras de iluminación para plazoletas de los barrios El Progreso y 27 de Agosto.

Para Yala, el MISPTyV brindará asistencia financiera para las obras de construcción de una ciclovía en la localidad de Lozano. Las obras comprenden una intervención en una extensión aproximada de 1.954 mts. lineales, en márgenes de las vías del ferrocarril, que atraviesa dicha localidad en forma paralela y con dirección Norte- Sur a las calles Hipólito Yrigoyen y Eva Perón , desde la calle Niña Yolanda hasta la Laprida. Esta ciclovía será de hormigón, con un metro y medio de ancho y un espesor de 10 cm; incluirá rampas para discapacitados en puntos determinados.

En la localidad de Pampichuela, el financiamiento provincial será para la compra de cemento destinado a la construcción de cordón cuneta y empedrado en 660 metros.

El convenio firmado con la Comisión Municipal de Valle Grande proporciona financiamiento para el recambio de cloacas afectadas por las lluvias, y la pavimentación en un tramo de la calle San Martín.

El ministro Stanic refirió a los acuerdos por los que los gobiernos municipales reciben financiamiento para concretar obras comunitarias valorando que “la Provincia, representada en la persona del Gobernador Gerardo Morales, inició hace algo más de cinco años políticas con el objetivo de equilibrar el territorio, con crecimiento de cada región, y es así como el Gobierno de Jujuy así como ejecuta obra planificada en términos de territorio integral, también acompaña a los municipios y comisiones en sus proyectos, para el fortalecimiento comunitario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía por mantenimiento mañana miércoles en Arrayanal y El Carmen

Mar Abr 20 , 2021
Jujuy al día® – Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: ARRAYANAL Día: Miércoles 21-04-2021 Hora: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes