Inicio de obra para un nuevo secundario y edifico escolar para Monterrico

Gerardo Morales firmó el acta de inicio obra para la construcción del edificio del colegio secundario que funcionará en Monterrico.

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales y la Ministra de Educación Isolada Calsina, rubricaron el acta por la que se formalizó la construcción de un edificio escolar para un nuevo colegio secundario a inaugurarse en la localidad de Monterrico. La obra está a cargo de la constructora Emprendimiento Río Grande SRL, se invertirán 96.693.638 pesos financiados por la CAF, en el marco del Programa de Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa (PROMACE).

Morales señaló que “la construcción del edificio va a en línea con la consigna de fortalecer la educación pública, que permite garantizar la igualdad y de tener las mismas posibilidades para lograr el ascenso social”.

El mandatario anunció la reparación integral de: la escuela Técnica N° 1, la Escuela N° 153, la escuela N° 24 Nuestra Sra. del Rosario, la escuela N° 30 Juana Azurduy de Padilla y la N° 37 Felipe Antonio de Iriarte, y la creación de un nuevo jardín de infantes.

“Apostamos al cambio de la matriz productiva y a lo que nos va a generar futuro, que es la educación pública de calidad”, remarcó el Gobernador, al tiempo que valoró la construcción de Cauchari y la decisión de “destinar las ganancias a educación”. En ese sentido indico que Jujuy comparte una “agenda global”, como el tema litio, energía renovable y cuidado del ambiente.

Reiteró la decisión de mantener la presencialidad en las escuelas de la provincia, recalcó que “es la forma de cuidar a los chicos que sufren el tránsito de la pandemia”, y añadió que “esta tiene que ser una causa de nosotros como familia y cómo pueblo. No hay escuela que no hay visto a los chicos y docentes contentos de haber retomado la presencialidad”.

Por ultimo expresó: “hoy lo prioritario es el trabajo y la educación, por eso no vamos a afectar la actividad en el trabajo formal e informal, ni la educación”.

Por su parte, Isolda Calsina señaló “que es una alegría más para todos los jujeños iniciar una obra más en Monterrico, especialmente en este barrio donde hay chicos y chicas anhelando cumplir con el derecho a educarse con calidad en un mundo que demanda cada vez más saberes y que van a posibilitar la inserción laboral de los jóvenes”.

“En Jujuy estamos celebrando dos meses del inicio de clases, de tener aulas abiertas, escuelas seguras y una presencialidad cuidada gracias al esfuerzo de todos”, indicó la ministra.

“Es vocación de este gobierno llegar con servicios educativos a cada chico y chica de la provincia, con mejores condiciones edilicias, conectividad y tecnología, pero también con docentes capacitados y diseños curriculares acordes a este tiempo”, concluyó.

Detalles del edificio

El edificio contará con las dependencias y espacios pensados para cubrir las necesidades educativas de la comunidad: un área de gobierno compuesto por la dirección, vice dirección, secretaria, sala de profesores y receptoría; cinco (5) aulas; sector de servicios con cocina y comedor; baños para estudiantes mujeres, varones y para docentes; un espacio común (patio); una biblioteca; un salón de usos múltiples (SUM); una sala multimedia; un polideportivo y un depósito.

Estuvieron presentes el intendente de Monterrico, Nilson Ortega; la senadora Nacional, Silvia Giacoppo; el represente de la empresa constructora, Guillermo Assaf; funcionarios y legisladores provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Como solicitar el permiso de circulación para personal esencial

Mar Abr 20 , 2021
El permiso comenzará a regir a partir de hoy martes 20 de abril y estará habilitado solamente para los trabajadores esenciales. Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad informa que los trabajadores de las actividades esenciales deberán tramitar el permiso de circulación para poder movilizarse en el nuevo período […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes