Exitosa jornada para el desarrollo de las pymes del NOA

Durante el evento se abordaron líneas de financiamiento para el desarrollo de las PYMES en cuanto a inversión productiva, capital de trabajo y exportación.

Jujuy al día® – Con el fin de impulsar el desarrollo de las pymes, a través de líneas de financiamiento y programas de apoyo, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, participó de la jornada virtual denominada “Herramientas para la Competitividad y Productividad de las pymes del NOA”.

“Somos firmes convencidos que no existen provincias ni regiones inviables, es una cuestión de generar las oportunidades, infraestructura, desarrollo, investigación y creo que en ese camino tenemos que avanzar las provincias”, sostuvo al respecto el ministro jujeño, resaltando la importancia de la jornada que contó con la participación de los ministros de Producción e Industria del NOA; junto a Guillermo Merediz, secretario de la PyME y los Emprendedores de la Nación; y Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Mencionó que durante el evento se abordaron las líneas de financiamiento para PYMES en cuanto a inversión productiva, capital de trabajo y exportación. También se expuso sobre el lanzamiento del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC Empresas), centrado en mejorar la productividad de tu PYME o emprendimiento con asistencias técnicas financiadas con Aportes No Reembolsables. Y se realizó el lanzamiento de nuevas convocatorias del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) para proyectos dirigidos a la innovación tecnológica en el sector privado y público.

Lello Ivacevich destacó la vocación del equipo del Consejo Pyme por impulsar iniciativas que permitan federalizar las herramientas y programas de Nación, y aseguró que son los precursores del Norte Grande. “Gracias a esta agenda de trabajo conjunta, estamos obteniendo políticas concretas y concisas como la que se anunció en La Rioja, con una nueva versión de la Resolución 814, que es muy necesaria para generar lo que es la productividad y competitividad. Dos ejes centrales para el desarrollo regional”, expresó.

En ese sentido, finalizó destacando que el encuentro haya sido destinado específicamente al NOA y aseguró “esto es federalizar todas las políticas, salir de ese pequeño núcleo de los que están cerca que pueden conocer programas más rápido y creo que este tipo de eventos nos permite acercar y que los ecosistemas que quienes están alrededor y necesitan de nuestra ayuda, puedan ser más grande”.

Cabe mencionar que acompañaron la jornada el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; los directores de Industria y Comercio, Agustina Fiad; de Servicios Basados en el Conocimiento, Octavio Ortiz; y la coordinadora de Inversión Local y Pymes, Noelia Portales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Registro Civil: Importante operativos en Volcán y Purmamarca

Mar Abr 20 , 2021
Los vecinos pudieron actualizar o tener por primera vez su Documento Nacional de Identidad entre otros operativos Jujuy al día® – Los Secretarios de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos, Asuntos y Relaciones Municipales y agentes del Registro Civil, llevaron a cabo exitosas jornadas de tramitación de DNI, Concientización sobre Derechos Humanos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes