Entran hoy en vigencias las disposiciones del COE

1

Jujuy al día® – El Comité  Operativo de Emergencia (COE) emitió la Resolución Nro 77 en cuyo  articulado se dispone la restricción horaria de circulación entre las horas 02.00 hasta las 06.00, con excepción de las actividades esenciales. También establece que, la actividad gastronómica, comercial y cualquier otra actividad que no sea considerada como esencial, podrán funcionar hasta horas 01:00, sin excepción, dando estricto cumplimiento a los protocolos de bio seguridad  establecidos oportunamente.

También se establece que a los fines de poder circular entre las 02:00 y las 06:00 las personas deberán acreditar su condición de esencial a través del permiso impreso o en soporte digital.

El instrumento señala en otro de los artículos que se dispone la obligatoriedad para las empresas jujeñas de logística y sus tripulaciones que al momento de ingresar a la provincia por los pasos Internacionales, Paso de Jama (Argentina – Chile) y Puente Internacional La Quiaca – Villazón (Argentina – Bolivia) deberán someterse a la realización de un test antígenos para COVID-19, lo cuales estará a cargo de la Cámara Jujeña de Transporte de Carga.

1 COMENTARIO

  1. Un conjunto simple de medidas, fáciles de cumplir, marcan la diferencia entre el DNU nacional con la Resolución del COE jurisdiccional Jujuy. Estas medidas, bien implementadas y con perfecta justificación no tiene repulsa de una población que ha visto semanalmente un análisis de la situación epidemiológica de cada región (puna, quebrada, ramal y yungas) y dándole a cada una un color (verde, amarillo y rojo) según los casos de contagio habidos en relación al la población de cada localidad. No queda olvidado, por cierto, la importancia de la economía en la que se sustenta esas mismas localidades, y/o regiones, atinando a dar instrucciones respecto de protocolos que deben verificarse para evitar ola diseminación del virus. La sensatez al servicio de la población y no de episodios de interés político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.