Edil capitalino presentó un proyecto para eximir del pago de impuestos municipales al sector gastronómico

Es una propuesta que ingresó al Parlamento comunal de San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – En el ámbito del Concejo Deliberante capitalino, el edil justicialista Matías Domínguez presentó un proyecto de ordenanza para eximir del régimen de tasas e impuestos municipales al sector gastronómico de San Salvador de Jujuy durante doce meses, y establecer una exención por el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año en curso para el pago de intereses por mora de las mencionadas obligaciones tributarias, con el objetivo de paliar la crítica situación económica que atraviesa el sector como consecuencia de la pandemia.

 Al respecto, el concejal Domínguez señaló que los comercios gastronómicos establecidos en la capital provincial vienen afectados en sus ventas e ingresos en los últimos doce meses debido a las diferentes medidas adoptadas por el gobierno provincial en el marco del decreto que dio origen al aislamiento social preventivo y obligatorio.

 «Es necesario y urgente brindar toda ayuda posible al sector gastronómico de restaurantes, bares y confiterías del ejido de nuestra ciudad con el fin de contenerlos con medidas que protejan sus fuentes de ingreso, como así también la estabilidad laboral de sus empleados», manifestó.

 Asimismo, dijo que tras analizar la situación provocada por la pandemia y recepcionar algunas inquietudes del sector, llegó a la conclusión de la imperiosa necesidad de que se otorgue, por un lado, la excepción del pago de las tasas, y, por otro lado, que la exención que se determine se concrete de manera razonable para el erario público.

 «La iniciativa plantea la eximición en el ámbito del municipio de San Salvador de Jujuy, de forma extraordinaria, del pago de las tasas e impuestos municipales al sector gastronómico, y la exención del pago de intereses provocados por las sanciones, y el retraso en el pago de esas tasas e impuestos municipales», explicó.

 «Planteamos que la creación de un plan de pago de hasta doce cuotas sin intereses para hacer frente a las obligaciones entre los meses de marzo y septiembre; y de un registro gastronómico de empadronamiento, a los efectos de fomentar la actividad comercial y agilizar por parte del municipio los trámites de inscripción y renovación los diferentes permisos que se expidan por parte del Gobierno de la Provincia de Jujuy».

«Consideramos imperiosamente necesario el tratamiento de una flexibilización temporaria de las normas para que los trabajadores del sector gastronómico puedan ejercer sus labores y aportar a la subsistencia de sus grupos familiares, por tratarse de uno de los grupos más afectados por las derivaciones económicas de la pandemia», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitosa jornada para el desarrollo de las pymes del NOA

Mar Abr 20 , 2021
Durante el evento se abordaron líneas de financiamiento para el desarrollo de las PYMES en cuanto a inversión productiva, capital de trabajo y exportación. Jujuy al día® – Con el fin de impulsar el desarrollo de las pymes, a través de líneas de financiamiento y programas de apoyo, el ministro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes