Cómo usar el celular como webcam de tu PC

Jujuy al día® – Con la llegada del coronavirus muchas personas comenzaron a trabajar en sus casas, utilizando de forma corriente las videollamadas. Esta situación expuso que en general los equipos que tenemos en nuestros domicilios no son los mejores para llevar adelante una reunión nítida y fluida.

Uno de los mayores problemas se presenta en la imagen. Las cámaras incorporadas en las laptops no son de la mejor calidad y, en general, la trasmisión es mala.

Una muy buena opción en estos casos es la de utilizar las cámaras de celulares, que en general son muy buenas a pesar que no se trata de modelos de alta gama. Para poder conectar el smartphone con la PC existe una aplicación gratuita muy fácil de utilizar.

La aplicación se llama DroidCam y se encuentra disponible tanto en Android como en iOS, de Apple. En la versión gratuita los usuarios pueden trasmitir videos en calidad SD. Mientras que la Pro ofrece una mayor resolución.

En primer lugar, el usuarios debe descargar la aplicación en el celular. A continuación, tiene que instalar en la PC el cliente de escritorio.

Para que funcione, ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red de Wi-Fi. Los únicos datos necesarios para la correcta configuración son la dirección de IP y los valores de los puertos.

Con DroidCam se puede utilizar tanto la cámara frontal cómo la trasera del celular. Esta última es la que está configurada por defecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La policía recupero elementos robados en Caimancito

Mar Abr 20 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos de la comisaria Seccional 40º con asiento en la localidad de Fraile Pintado, en la jornada del último domingo procedieron a la demora de tres sujetos mayores de edad, quienes sustrajeron varios elementos de un domicilio de la localidad mencionada. El hecho se registró en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes