Taller «Fortaleciendo Habilidades a partir del Juego» para personal de CDI

Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, está llevando adelante talleres para potenciar habilidades del personal de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). cuyo objetivo es cuidar y fortalecer habilidades que permitirán mejorar la atención integral de niñas y niños de la primera infancia.

Se continúa con los talleres para potenciar habilidades del personal de los Centros de Desarrollo Infantil de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia que tiene por objetivo cuidar y fortalecer las habilidades mentales a través del juego que permitirán mejorar la atención integral de niñas y niños de la primera infancia. En esta oportunidad, en el CDI “Santa Cecilia” del barrio Chijra en capital, y CDI “San Pablo” en la localidad de Yala.

El taller es brindado por profesionales de la Coordinación de Cuidados Infantiles, a cargo del Lic. Durbal Carrizo, y se basa en el libro “Construcción Del Cerebro” del autor Facundo Manes, que propone juegos y experimentos para comprender mejor cómo funciona nuestra mente, destacando la importancia de la actividad lúdica para desarrollar destrezas.

De esta manera, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se capacita al personal de los CDI como herramienta para garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos, donde uno de sus componente fundamentales es la formación de los equipos en los espacios de primera infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Queres conocer el significado de todos los emojis de WhatsApp?

Lun Abr 19 , 2021
Jujuy al día® – Los emojis se han convertido en uno de los elementos más utilizados a la hora de comunicarnos con amigos y familiares, pero la realidad es que no todo mundo entiende qué significa exactamente cada uno de los emojis disponibles en las apps de mensajería –seguro que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes