Sostenido trabajo de la Mesa de Apoyo al personal de Salud

El equipo de la Mesa de Apoyo brinda acompañamiento a trabajadores y a su entorno, en caso de transitar Covid-19 o ante la pérdida de seres queridos.

Jujuy al día® – «El Ministerio de Salud de Jujuy dispuso del espacio de la Mesa de Apoyo el pasado mes de agosto, con el objetivo de contener las diferentes situaciones por las que se puede transitar en el contexto de la pandemia, conocer de qué manera impacta el virus y en particular garantizar el acompañamiento de salud integral a todos los trabajadores de la primera línea”, explicó el Secretario de Salud Mental y Adicciones, Agustín Yécora.

En el marco de estas acciones, 408 personas ya recibieron atención y cobertura médica, psicológica y social. “De este modo, se facilita el apoyo en caso que la persona resulte positiva para Covid-19, sea contacto estrecho o caso sospechoso, requiera internación por su cuadro o ante fallecimiento de familiar o compañero de trabajo”, agregó Yécora, destacando que “para cada situación, se busca una estrategia particular y por ello, es importante que el sistema se apropie del dispositivo, que el personal de salud sepa que tiene esta herramienta a disposición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los niños y niñas tienen poco para ganar y mucho para perder con el cierre de las escuelas

Lun Abr 19 , 2021
En artículos publicados de The Lancet, o del British Medical Journal, entre otros, se publicó que los niños no son los vectores de la pandemia. En Gran Bretaña, los niños tienen un porcentaje de PCR positivo de entre 0,5% y 1%, es decir bajo. El cierre de las escuelas durante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes