Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, mantuvo una reunión con el titular del Departamento de Discapacidad del Municipio capitalino, Miguel Garrido, para coordinar  la ejecución del proyecto de «Señalética Accesible» para paradas de colectivos y edificios públicos.

Se detalló que el proyecto consiste en la elaboración de cartelería en macrotipo, sistema braille y pictograma, que se dispondrán en las paradas de colectivos y edificios públicos, facilitando la autonomía de las personas con discapacidad, al momento de buscar la parada de colectivo correspondiente, como así también de los distintos edificios ubicados en la Capital.

En principio, se ubicarían en las paradas de Avenida Facio en San Salvador de Jujuy, elegida estratégicamente debido a la gran concurrencia de personas y teniendo en cuenta las características para instalar cartelería y rotulado.

Esto también demandaría, de un sentido de concientización por parte de la ciudadanía, para el cuidado y preservación de los mismos.

La cartera de Desarrollo Humano continúa con las propuestas de trabajo que faciliten la independencia e integración de las personas con discapacidad.

A %d blogueros les gusta esto: