Plan Más y Mejor Trabajo: cómo inscribirse, a quién está dirigido y cuál es el monto a cobrar por el subsidio a los jóvenes

0

Jujuy al día® – Enmarcado dentro de la política Empleo Joven, el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo otorga una ayuda económica a los individuos de entre 18 y 24 que buscan desarrollarse en el mundo laboral. Así, quienes se encuentren inscriptos recibirán una asistencia financiera por capacitarse, hacer un entrenamiento laboral o generar un emprendimiento propio.

blank

Sumado a esto, el programa prevé el acompañamiento y la orientación de los jóvenes junto a tutores, quienes ayudarán a estos a identificar sus intereses, necesidades y prioridades. El objetivo integral de Jóvenes con Más y Mejor Trabaja es que los individuos logren construir su perfil profesional con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral.

También se ayuda a los jóvenes en la búsqueda de trabajo, para esto, se los cita periódicamente en la Oficina y/o Unidad de Empleo para su asesoramiento, orientación y evaluación

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL PROGRAMA?

El plan se centra en jóvenes desempleados de entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos y residencia permanente en el país.

¿QUÉ SE PUEDE HACER?

  • Realizar el curso de Introducción al Trabajo (CIT): taller de preparación laboral que tiene una duración máxima de 3 meses.
  • Aprender un oficio: cursos gratuitos de formación profesional.
  • Participar en un entrenamiento para el trabajo: aprendizaje de nuevas habilidades en un puesto laboral.
  • Generar un emprendimiento productivo: asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente.
  • Acceder a orientación laboral: asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral.

¿CUÁL ES EL MONTO A COBRAR?

La ayuda económica varía de acuerdo a las distintas actividades que los jóvenes desarrollen en las diversas acciones del Programa, el monto a cobrar es no remunerativo y se da mediante el pago directo, para lo que se les entrega a los individuos una tarjeta magnética personal e intransferible.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

  • Solicitar una entrevista en la Oficina y/o Unidad de Empleo correspondiente al domicilio de residencia.
  • Presentarse con el DNI (actualizado a los 16 años de edad) y llevar constancia de CUIL.
  • Un orientador entrevista a los y las jóvenes interesados para ampliar la información sobre el Programa, y completar o actualizar la historia laboral.

    Después de este registro se firma un convenio de adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se envía para su validación a las Agencias Territoriales del MTEySS.

¿ES COMPATIBLE CON OTROS BENEFICIOS?

La Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social (AE) son compatibles con el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, excepto cuando sus participantes se encuentren vinculados al Programa de Inserción Laboral. Exceptuando lo anterior, el plan es incompatible con la participación en otros Programas Nacionales, provinciales y municipales.

Ante dudas o consultas sobre el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, el ministerio de Trabajo ha habilitado un mail, [email protected], y un teléfono, 0800-222-2220, para contactarse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.