Liberación de aves rescatadas del tráfico ilegal

Jujuy al día® – Previo proceso de observación y análisis de los 24 ejemplares de aves que fueron rescatados en un operativo conjunto del Departamento Contravencional y el Ministerio de Ambiente, la autoridad de aplicación de las leyes ambientales solicitó al Juzgado Contravencional N° 1 la autorización para proceder a la liberación de aquellos individuos que estaban en condiciones de alta sanitaria.

El Juzgado Contravencional N° 1 ordena la liberación inmediata de las aves secuestradas en causa contravencional por infracción al art. 119 Bis del Código Contravencional de Jujuy, conforme dictamen de Biólogos de CAFAJU.

Asimismo, desde CAFAJU se informa la necesidad de rehabilitación de 4 meses aproximadamente de tres aves secuestradas en la misma causa.

Las aves liberadas en esta oportunidad son: 1 tucán grande (Ramphastos toco), 5 cardenales (Paroaria coronata), 1 zorzalito borreal (Catharusustulatus), 1 zorzal cabeza negra (Turdus nigriceps), 1 rey del bosque (Pheuticus aureoventris), 4 jilgueros dorados (Sicalis flaveola), 1 cobatita (Sporophila bouvronides) y 3 reina mora (Cyanocompsa brissonii).

En otro orden, el Departamento Contravencional a cargo del Dr. Isacc Condori planteó el requerimiento de elevación a juicio al Juzgado Contravencional N° 1 a cargo del Dr. José Matías Ustarez Carrillo, Secretaria N° 1 Dra. Ramos Alejandra Melina. Habiendo el protagonista recepcionado citación formal para cumplimiento del Debido Proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 66 casos positivos y 3 fallecimientos las últimas 24 horas

Lun Abr 19 , 2021
La provincia totaliza 23.737 contagios de covid-19. Los muertos suman 1014 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 66 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 119  pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes