Jujuy: Detectan más de 47 kilos de hojas de coca acondicionados en un vehículo

Jujuy al día® – Los uniformados fueron alertados por un fuerte olor característico del vegetal y detectaron ocultos diversos paquetes envainados en las cuatro puertas y en los laterales del baúl del rodado. 

El conductor provenía de la ciudad de Tilcara con destino a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Hoy, en horas de la mañana, efectivos del Escuadrón 53 se encontraban realizando controles sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 1.752, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Corsa Classic proveniente de la ciudad de Tilcara con destino a la ciudad capital de Jujuy, ocupado por un ciudadano mayor de edad.

Al momento de realizar el registro físico y documentológico, los uniformados percibieron un fuerte olor característico a las hojas de coca y observaron que las puertas del automóvil presentaba anomalías.

Inmediatamente, ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, los gendarmes tomaron contacto con la Fiscalía Federal de Jujuy que autorizó que se efectúe una requisa más exhaustiva del mismo.

En presencia de testigos, los funcionarios constataron diversos paquetes de color verde envainados en las cuatro puertas y en el interior de los laterales del baúl del rodado, totalizando 47 kilos 195 gramos del vegetal.

La Fiscalía interviniente ordenó el labrado de las actuaciones y el decomiso de la mercadería (la cual fue remitida a la  AFIP-DGA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales: "Hacer obras, es progreso"

Dom Abr 18 , 2021
Con importante participación de vecinos de Campo Verde se llevó adelante la apertura del sistema lumínico para el nuevo predio deportivo. Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto en el barrio capitalino, acompañado por el diputado Nacional Jorge Rizotti; el intendente de San Salvador de Jujuy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes