Jujuy: Secuestran más de 17 kilos de marihuana y desarticulan una red narcocrominal

Jujuy al día® – A partir del trabajo investigativo de la Fuerza, se detectó el vehículo que trasladaba la droga.

Asimismo, durante un allanamiento en la ciudad de Perico, se logró detener a una mujer, miembro de la organización que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.

En el marco de tareas de investigación, personal dependiente del Escuadrón 53 «Jujuy», desplegó un operativo cerrojo en la ciudad jujeña de Perico, con el objetivo de determinar la existencia de una red criminal que realizaba tareas de acopio y distribución de estupefacientes.

Al momento en que efectuaban controles vehiculares nocturnos, los gendarmes divisaron a un automóvil color blanco, cuyo conductor efectuó maniobras bruscas y huyó, al advertir la presencia del móvil oficial de la Fuerza.

Los funcionarios hallaron el vehículo abandonado a unos 500 metros, cerca de un basural. De la inspección del mismo, se constató que trasladaba 17 paquetes rectangulares con un total de 17 kilos 481 gramos de «Cannabis Sativa».

El procedimiento derivó en el cumplimiento de una orden de allanamiento en la ciudad, la cual fue librada por el Juzgado Federal de Jujuy.

Al registrar el inmueble, los uniformados incautaron marihuana, teléfonos celulares, computadoras, pendrives, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa. Además, se procedió a la detención de una ciudadana, integrante de la organización dedicada al tráfico de estupefacientes en la provincia con nexo en otras provincias del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: ¿El fumador contagiado puede contagiar a otras personas, incluso al aire libre? Qué opinan los expertos

Sáb Abr 17 , 2021
Jujuy al día® – El consumo de tabaco aumenta el riesgo a desarrollar cuadros graves de COVID-19. Por eso, se aconseja el consumo a nivel individual. Si hoy un fumador va a patios y terrazas de bares o restaurantes debería respetar el distanciamiento de dos metros para evitar contagiarse y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes