Caso Horizonte: Aseguran que el principal acusado se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario

Jujuy al día® – A raíz de versiones periodísticas que apuntan a que el ex titular de una inmobiliaria jujeña acusado de centenares de estafas no había sido alojado en el Servicio Penitenciario, el Ministerio Público de la Acusación aclara sobre dicha información.

La noticia publicada ayer, 15 de abril, expone supuestas palabras del abogado del acusado Julio Aldecoa, quien asegura que, a pesar de haber una orden del titular de la investigación, el Agente Fiscal Dr. Carlos Ariel Gil Urquiola, no se había producido el ingreso de su representado a las instalaciones del Servicio Penitenciario provincial.

Dichas expresiones son incorrectas, ya que Aldecoa se encuentra alojado en la Unidad Penal N° 1 de barrio Gorriti desde la mañana del pasado 14 de abril.

En tanto la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Patrimoniales continua avanzando en la Investigación Penal Preparatoria donde se siguen sumando denuncias contra el imputado, quien está acusado del delito de “Asociación ilícita”.

En la causa existen otras personas acusadas como presuntas autores del delito de “estafas”.

Además, más de 60 de los damnificados recibieron y reciben patrocinio jurídico del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde hoy sábado aumentan los combustibles en todo el país

Sáb Abr 17 , 2021
El alza promedio será de 6%. Jujuy al día® – Los precios de los combustibles subirán desde este sábado un 6% promedio en todo el país, como parte del sendero de recuperación trazado para el trimestre marzo-mayo por la petrolera de control estatal y que vienen siguiendo el resto de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes