Litio. Avanza el proyecto de reconversión de buses diésel a eléctricos

El proyecto de reconversión de ómnibus de transporte de pasajeros con motorización diésel a motores eléctricos equipados con baterías de litio, experimentó un nuevo avance, a partir de una importante reunión que mantuvieron representantes de JEMSE y la Universidad Nacional de La Plata.

Jujuy al día® – Directivos de la empresa estatal JEMSE, miembros del equipo de Jujuy Litio y representantes de la Universidad Nacional de La Plata, mantuvieron un encuentro en el Centro Tecnológico Aeroespacial de dicha casa de estudios superiores, a efectos de avanzar con el proyecto de desarrollo y transferencia de tecnología e ingeniería para la reconversión y el posterior mantenimiento de ómnibus de transporte de pasajeros con motorización diésel a motores eléctricos equipados con baterías de litio.

En este marco, se analizó, evaluó y actualizó las condiciones de trabajo establecidas en el convenio de cooperación recíproca celebrado en 2020 para equipamiento técnico y formación de recursos humanos, con miras a iniciar la réplica de un taller técnico en instalaciones de Jujuy Litio, ubicadas en el Centro de Desarrollo Tecnológico de Palpalá.

Al respecto, el presidente de JEMSE, Felipe Albornoz, indicó que “el principal objetivo es generar modelos alternativos para la transición de movilidad eléctrica del transporte público en Argentina a partir del litio jujeño”.

Asimismo, señaló que “el litio se constituyó a nivel mundial en un elemento clave en la transformación energética en los últimos tiempos” y subrayó que “el litio es una de las principales materias primas para la industria del almacenamiento de energía y vehículos eléctricos”.

Cabe destacar que JEMSE, empresa jujeña de energía y minería, tiene por objetivo fundacional promover la transformación productiva sustentable de Jujuy, a través de alianzas público-privadas. Además del mencionado Albornoz, también tomaron parte de la reunión Marcos Actis, vicepresidente del Área Institucional de la Universidad de La Plata, y colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fortalecimiento de las Oficinas de Información Turística

Vie Abr 16 , 2021
Jujuy al día® – Comenzó a brindarse, en forma virtual, el Programa Inicial de Calidad (PIC) para Oficinas de Información Turística (OIT) de la provincia. Fue desarrollado íntegramente por equipos técnicos del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y tendrá tres meses de duración con una evaluación final. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes