Fortalecimiento de las Oficinas de Información Turística

Jujuy al día® – Comenzó a brindarse, en forma virtual, el Programa Inicial de Calidad (PIC) para Oficinas de Información Turística (OIT) de la provincia. Fue desarrollado íntegramente por equipos técnicos del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y tendrá tres meses de duración con una evaluación final.

El PIC fue desarrollado en forma conjunta y mancomunada por los equipos de las áreas de Calidad y Fiscalización Turística y de Oficinas de Informes dependientes del organismo provincial, lo que posibilitó su validación e implementación por primera vez.

El dictado en esta oportunidad, se extenderá durante los meses de abril, mayo y junio. A lo largo de este tiempo se brindarán asistencias técnicas individuales, jornadas y cursos de capacitación para llegar a una evaluación final y las oficinas que la pasen satisfactoriamente obtendrán la Certificación de Calidad correspondiente. Para este semestre los municipios en condiciones de participar son los de Yala, Purmamarca, Maimará y Tilcara.

Cabe recordar, que en el año 2019 la Oficina de Información Turística del Ministerio de Cultura y Turismo, junto a la del municipio capitalino, obtuvieron la Certificación ISO 14785, distinción internacional para la estandarización del servicio de información turística.

El Programa Inicial de Calidad gira en torno a un manual organizado en siete capítulos, que son «Personal de la oficina», «Recursos materiales», «Organización», «Instalaciones y equipamientos», «Comercialización», «Satisfacción del visitante» y «Gestión ambiental».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: "La ocupación de camas no supera la capacidad del Hospital de Tilcara"

Vie Abr 16 , 2021
Así lo afirmo Ximena Salinas, directora del hospital «Salvador Mazza» de Tilcara, quien sostuvo además que «hay capacidad de respuesta de la institución» Jujuy al día® – En este sentido, desde el nosocomio explicaron que la ocupación de camas registra, durante la jornada, una ocupación del 50% para camas COVID […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes