Fortalecimiento de las Oficinas de Información Turística

0

Jujuy al día® – Comenzó a brindarse, en forma virtual, el Programa Inicial de Calidad (PIC) para Oficinas de Información Turística (OIT) de la provincia. Fue desarrollado íntegramente por equipos técnicos del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y tendrá tres meses de duración con una evaluación final.

blank

El PIC fue desarrollado en forma conjunta y mancomunada por los equipos de las áreas de Calidad y Fiscalización Turística y de Oficinas de Informes dependientes del organismo provincial, lo que posibilitó su validación e implementación por primera vez.

El dictado en esta oportunidad, se extenderá durante los meses de abril, mayo y junio. A lo largo de este tiempo se brindarán asistencias técnicas individuales, jornadas y cursos de capacitación para llegar a una evaluación final y las oficinas que la pasen satisfactoriamente obtendrán la Certificación de Calidad correspondiente. Para este semestre los municipios en condiciones de participar son los de Yala, Purmamarca, Maimará y Tilcara.

Cabe recordar, que en el año 2019 la Oficina de Información Turística del Ministerio de Cultura y Turismo, junto a la del municipio capitalino, obtuvieron la Certificación ISO 14785, distinción internacional para la estandarización del servicio de información turística.

El Programa Inicial de Calidad gira en torno a un manual organizado en siete capítulos, que son «Personal de la oficina», «Recursos materiales», «Organización», «Instalaciones y equipamientos», «Comercialización», «Satisfacción del visitante» y «Gestión ambiental».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.