Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Participaron por primera vez exponiendo diversos temas vinculados a la Salud Mental. En julio, se elegirá a las que integren el Consejo Consultivo Honorario.

Jujuy al día® – “La convocatoria a asociaciones de usuarios, familiares y trabajadores de la salud mental se realizó con el fin de constituir el Consejo Consultivo Honorario de la Comisión Interministerial de políticas en Salud Mental y Adicciones que conforman los Ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Humano, Trabajo y Empleo, Gobierno y Justicia”, explicó el Secretario de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de Jujuy, Agustín Yécora.

El trabajo se enmarca en la Ley Nacional 5937 de adhesión a la Ley Nacional de Salud Mental 26657 y en el Decreto Reglamentario 7734 que en los artículos 6 y 7 establece la constitución en la órbita del Poder Ejecutivo.

“La Comisión Interministerial establece que, de manera trimestral, se debe convocar al Consejo Consultivo Honorario con el fin de trabajar la construcción de políticas públicas en el marco de la Ley de Salud Mental”, agregó Yécora, destacando que “en este primer encuentro se escucharon las diferentes inquietudes y dificultades con una importante participación comunitaria, pudiendo lograr un relevamiento de las problemáticas de la provincia en la implementación de la ley, con el fin último de generar estrategias y disponer de las herramientas que permitan resolver uno a uno estos problemas”.

El próximo encuentro quedó fijado para el 13 de julio, jornada en la que serán elegidas las autoridades del Consejo Consultivo Honorario, previendo en mayo y junio la continuidad de las acciones de la Comisión Interministerial.

A %d blogueros les gusta esto: