Avanza sin inconvenientes la conmemoración del Día Grande de Jujuy

Jujuy al día® – Con el fin de evaluar la marcha tanto del programa de actividades del día Grande de Jujuy como las medidas de bioseguridad del protocolo, se reunió el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar con el Intendente de Yala, Santiago Tizón y la Directora de Turismo de esa localidad, Ana Rugeri.

Al concluir el encuentro, el funcionario provincial, se mostró satisfecho por el desarrollo del programa que hasta el momento no presentó inconvenientes y se vislumbra que así continuará.

Recordó que las actividades se vienen desarrollando desde el 4 de abril que inició con la Marcha de Posta – Entrega de bandera y el acto de apertura de la conmemoración y tránsito por hasta el momento por disertaciones sobre los eventos acaecidos, la historia de Jujuy y sus héroes, reconocimiento al Ejército Argentino, diversas actividades recreativas y culturales.

Medina Zar subrayo que el trabajo mancomunado con las autoridades de la comuna como así también la concientización de la comunidad, en lo relacionado a la bioseguridad, permite que se vayan desplegando todo lo proyectado para una fecha tan cara para los jujeños.

Finalmente agradeció a las Tizón y Rugeri por permitir realizar esta evaluación que permitirá llegar a los días 26, 27 y 28 que concluye el programa, y vivir una conmemoración con la concurrencia solidaridad y responsabilidad que estos tiempos requieren de los participantes.-

El programa

Las actividades continúan mañana, viernes 16 a las 14 horas con la Disertación histórica a cargo del Instituto Belgraniano de Jujuy con el tema “Día Grande de Jujuy: 200 años de una hazaña historia, desfallecidos pero no vencidos” a cargo de Irene Ballatore, en la Escuela Primaria Nº 235 “Provincia de Chubut” – Yala; en el SUM de la Municipalidad el concurso “Yo sé del 27 de Abril” y finaliza a las 18 horas, en la Copa Futbol Tenis preliminar Cancha León.

Para el domingo 18 e 15:00 a 20:00 hora, s Feria de Pan Casero y las Artesanías especial Bicentenario de la Batalla de León – 27 de Abril Día Grande de Jujuy en el predio de Feria Artesanal Ruta 9 Km 14.

El Lunes 19 de Abril marca que la actividad comienza a las 10,30 horas con la disertación Histórica a cargo Jorge Ochoa del Colegio de Profesores de Historia de Jujuy con el tema “La Guerra Gaucha y el papel protagónico del Gaucho Norteño durante la Guerra de la Independencia (1810 – 1825)” en Salón de Actos 27 de abril (Municipio) – San Pablo; Video conmemorativo sobre el 27 de Abril a cargo de la Marcha Evocativa, charla “27 de Abril Día Grande de Jujuy” en Escuela 235, Yala y en Escuela N° 44 de León.

Para el martes 20 Charla “27 de Abril Día Grande de Jujuy” en Escuela 235, Yala y a las 14 horas, Disertación de Irene Ballatore del Instituto Belgraniano de Jujuy sobre “Día Grande de Jujuy: 200 años de una hazaña historia, desfallecidos pero no vencidos” en la Escuela Primaria Nº 65 “José Quintana” – Lozano; y a las 18 horas Encuentro de Escuelas Infantiles en Lozano Vertientes.

El día 21, «Miércoles culturales» con invitados especiales Centro Gaucho El Fogón Centro Gaucho Comandante Pedro José Pérez De Lozano y para el jueves 22 Video conmemorativo a cargo del Ballet “Querencia Norteña”.

El viernes 23 a las 19 horas, Disertación de Irene Ballatore del Instituto Belgraniano de Jujuy sobre “Día Grande de Jujuy: 200 años de una hazaña historia, desfallecidos pero no vencidos en la Asociación Gaucha Éxodo Jujeño; y a las 18 horas Final de la Copa Futbol Tenis.

Sábado 24 de 15 a 20 horas, Patriada Gaucha y Feria Gaucha especial Bicentenario de la Batalla de León – 27 de Abril Día Grande de Jujuy, en el predio de Feria Artesanal Ruta 9 Km 14; y el domingo 25 de 15 a 20 horas, Feria de Pan Casero y las Artesanías especial Bicentenario de la Batalla de León – 27 de Abril Día Grande de Jujuy en el predio de Feria Artesanal Ruta 9 Km 14

El programa marca para el lunes 26 a partir de las 8:30 horas se concretará el Acto 156º Aniversario Escuela Primaria Nº44 “José IgnacioGorriti”, en la Escuela Primaria localidad de León; a las 10:30 horas, disertarán Nahuel Flores, Adriana Solís y David Mareño del Colegio de Profesores de Historia de Jujuy sobre “Los Héroes Olvidados de Jujuy de la Guerra por la Independencia. Conclusiones generales” en el Salón de Actos 27 de abril (Municipio) – San Pablo. De 16:00 a 20:30 hora, Feria de Pan Casero y las Artesanías especial Bicentenario de la Batalla de León – 27 de Abril Día Grande de Jujuy en la Explanada de la Batalla de León – en la localidad homónima y a la 0 hora Guardia de Honor y Himno Nacional – Banda de Música del Regimiento de Infantería 20 “Éxodo Jujeño”

El acto central se concretará el Día 27 a partir de las 10,30 en el Monolito a la Guerra de la Independencia – León con: Recepción y ubicación de Autoridades e invitados especiales; entonación del Himno Nacional Argentino, toque de silencio, descubrimiento de placa Homenaje en el Año del Bicentenario, colocación de ofrendas florales, invocación religiosa, palabras alusivas, desconcentración para la realización del Desfile con protocolo pertinente. Arte colectivo en el predio de feria artesanal; inauguración del 1er museo de la jurisdicción de Yala Museo Militar 27 de Abril combate de León en la Sala histórica de León ruta 9 km 22,3.

Concluye el programa de actividades el día 28 con “Miércoles culturales” con invitados especiales Centro Gaucho León Y Centro Gaucho Tradición; y Arte Colectivo en el Predio de feria artesanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conversatorio "Inteligencia Emocional para la construcción de vínculos no violentos"

Vie Abr 16 , 2021
El conversatorio virtual de seguridad está destinado a referente de ONG, Centros Vecinales y público en general. Jujuy al día® – Este viernes 16 de abril a las 17 horas se realizará la segunda parte del conversatorio virtual de seguridad denominado “Inteligencia Emocional para la construcción de vínculos no violentos». […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes