Sorteo de lotes en La Quiaca y obras a comunidad de Sansana

Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) mantuvo reuniones y celebró acuerdos con la comunidad de Sansana de La Quiaca acerca de obras de infraestructura de servicios y regularización dominial de los lotes que habitan. Además, en la misma ciudad, anunció próximo sorteo de lotes, el 21º de Jujuy Hábitat.

Desde hace varios años, en La Quiaca, la comunidad de Sansana espera el cumplimiento de un convenio de obra y regularización que se concertó durante la gestión de gobierno anterior a 2015 y nunca se llevó a cabo. En ese marco, el titular y equipos de la SECOTyV se reunieron con integrantes comuneros y acordaron dar inicio a las obras de luz y agua, como también concretar un proceso de regularización dominial de los lotes que habitan en el sector conocido como 34 Hectáreas.

De la reunión participaron el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, el director provincial de Inmuebles, Matías Luna, representantes de la comunidad de Sansana e integrantes de la Secretaría de Pueblos Indígenas.

“Es muy injusto para estas familias que se haya incumplido en este convenio, ya que, como sabemos, los servicios de luz y agua son de vital importancia”, aseguró García, quien además resaltó que en esta ocasión “hemos asumido un compromiso y lo vamos a cumplir; y tiene que ver con la política que guía nuestra tarea de propiciar regularización y asegurar siempre condiciones para la calidad de vida para la ciudadanía”.

Próximo sorteo de Jujuy Hábitat

Además, el titular de la SECOTyV confirmó que se realizará un nuevo sorteo de sorteo de lotes en la provincia, esta vez para La Quiaca. “No sólo vamos a intervenir en obras y regularización de lotes en las 34 Hectáreas, sino que sumamos un nuevo sorteo para la ciudadanía de La Quiaca a la que un inmueble le significa trascendental para contar con un lugar donde construir un hogar, todo en el marco del cumplimiento del Régimen de Tierras Fiscales y la ley de Ordenamiento Territorial”, valoró García.

El funcionario agregó que “instamos a aquellas familias quiaqueñas que quieran participar a ir alistando la documentación necesaria para poder inscribirse y postularse al sorteo”. “El sorteo será el 13 de mayo, e implicara previamente una inscripción presencial, para lo que estaremos presentes en La Quiaca la semana que viene, y luego una postulación vía internet, en la página de la SECOTyV”, amplió.

Cabe destacar que aquellos grupos familiares que deseen participar deben tener la siguiente documentación: DNI de todo el grupo familiar y partida de nacimiento de menores de edad que lo integren; asimismo, se recuerda que sólo pueden hacerlo aquellas personas que sean argentinas o nacionalizadas, que tengan carga familiar, que no tengan propiedad y que residan en La Quiaca.

Las fechas de postulaciones presenciales son 21 y 22 de abril; se realizarán de 09.00 a16.00 horas en avenida Sarmiento equina 25 de mayo. Y entre el 26 y el 30 de abril se realizarán las postulaciones on line, para el posterior sorteo en mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Denuncian a un sujeto por abuso sexual de 3 niñas de 13, 11 y 7 años

Jue Abr 15 , 2021
 Jujuy al día® – El pasado martes 13, a la seccional 39º acudió un joven de 36 años con el propósito de denunciar a la pareja de la abuela materna de sus tres hijas, de 13, 11 y 7 años, quien asegura que habrían sido abusadas sexualmente por el denunciado.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes