Por el dengue, se fortalecen tareas sanitarias en terreno

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, visitó Las Pampitas y reiteró a la comunidad la importancia de prevenir el dengue.

Jujuy al día® – En el marco de la campaña frente al dengue en Jujuy, el titular de la cartera sanitaria brindó una conferencia de prensa junto a parte de su gabinete y el equipo sanitario local. En la misma, detalló los trabajos ininterrumpidos que lleva adelante el personal salud y del Municipio, resaltando la importancia de los rastrillajes, los bloqueos, la fumigación y la logística para el descacharrado a diario.

“Hoy apuntamos especialmente a la toma de conciencia de la población, sabiendo que Las Pampitas suma 4 casos confirmados de dengue, esta infección que puede ser mortal, mientras ya se manifiesta, como en todo el país, el aumento de casos Covid”, precisó el Ministro, destacando que “si no hay mosquito, no hay dengue”.

“Tener criaderos del mosquito transmisor del dengue en la casa es estar en riesgo y esto solo es posible allí donde se contiene agua estancada”, agregó Bouhid, apuntando que es fundamental la responsabilidad de cada vecino revisando el patio, el jardín, las macetas, los bebederos de animales o los tanques que siempre deben tener tapa; descartando botellas, cubiertas, tapitas y haciendo limpieza de canaletas y de rejillas así como el desmalezado, la eliminación de ejemplares adultos dentro de la vivienda y el uso de telas mosquiteras y repelentes.

A la fecha, Las Pampitas registra 4 casos confirmados de dengue, 1 de ellos detectado por la consulta en Guardia y 3 durante los rastrillajes casa por casa; además dos personas permanecen en seguimiento como casos probables y otras dos, se mantienen en carácter de casos sospechosos.

Señales de alerta

Una de las principales manifestaciones del dengue es la fiebre, síntoma que comparte con el Covid-19, por ello, es imprescindible la consulta inmediata al puesto de salud u hospital más cercano al domicilio, evitando la automedicación. También deben atenderse la presencia de cefalea, dolores musculares, de huesos y detrás de los ojos, procurando permanecer en aislamiento hasta conocer el diagnóstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía por mantenimiento para el viernes en Yuto y El Carmen

Jue Abr 15 , 2021
Jujuy al día® – Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: YUTO Día: Viernes 16-04-2021 Hora: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes