Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El pasado lunes 12, un productor de la zona de Ciudad Perico presentó denuncia formal contra su empleada doméstica por ser la presunta autora del hurto de $2.700.000, monto este que se encontraba dentro de su dormitorio y al que nadie, excepto él, accede.

El damnificado relato al personal policial que el viernes 9 dejo dentro de un bolso, bajo llave, $8.000.000 (8 millones de pesos) en el armario de su habitación, las llaves la dejo en un bunker dentro del dormitorio. Luego de ello salgo de su domicilio para ir a jugar al Póker. Quedando en cuidado de la propiedad un peón de su confianza.

Retorno a su vivienda 06:00 hs., se acostó a descansar y a las 13:00 hs, aproximadamente, del día sábado 10 su empleada doméstica lo despertó para fuera a almorzar. Tras levantarse para ir al comedor, le dijo a la empelada limpiara y acomodara el dormitorio. Al cabo de un rato se dirigió a la habitación para retomar el descanso, fue entonces que advirtió cierto nerviosismo en la domestica, pero sin percatarse de nada en ese momento.

A la noche del mismo sábado buscó infructuosamente la llave del armario donde guardó el dinero, pues no la encontró por ningún lado. Entonces se dirigió rápidamente al armario, rompiendo el mismo para ver si se encontraba el dinero, dándose con la novedad que del bolso le sustrajeron $2.700.000 (pesos dos millones, setecientos mil pesos) discriminados en dos bloques de billetes de $1.000 (los bloques serian de un millón cada uno) y $700.000 en cambio (discriminados en billetes de $1.000 y $500).

Ante este escenario es que se presentó en la Brigada de Investigación de Perico a fin de radicar denuncia y solicitar se adopten las medidas del caso.

A %d blogueros les gusta esto: