En el Deliberante capitalino analizan proyecto de adhesión a la ley nacional de prevención del suicidio

0

Jujuy al día® – Concejales de la UCR recibieron en la mañana de ayer miércoles a funcionarios provinciales, municipales, asociaciones y fundaciones, con el objetivo de avanzar en un proyecto de adhesión a la Ley Nacional Nº 27.130, referida a la Prevención del Suicidio.     

blank

Por este motivo, se llegaron hasta la institución parlamentaria Raquel Nadal, en representación de la Dirección de Desarrollo Familiar – Departamento de Salud Mental de la Municipalidad; Agustín Yécora de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud; de la Fundación Vida: Alberto Castillo, Mercedes Garay y la Lic. Marta Meire; de la Asociación «Apostando a la Vida», la Lic. Mariana Villafañe; también Diego Trujillo de la Dirección Provincial de la Juventud y la Dra. Viviana Reyes, Coordinadora de Fortalecimiento de Vínculos Familiar de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, ambos pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano.  Los mismos fueron recibidos por la concejal María Galán, impulsora de la iniciativa, más los ediles José Rodríguez Bárcena y Patricia Moya.

Al respecto, la concejala María Galán, manifestó que «nos reunimos para analizar un proyecto de adhesión a la Ley Nacional sobre prevención del suicidio, la cual es una problemática que hoy nos preocupa a toda la sociedad. Nos vamos a seguir capacitando en diferentes áreas que hoy se necesitan, como los centros vecinales y todas las instituciones barriales».

Por su parte, el Secretario de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, Agustín Yécora, indicó que «nos convocaron para trabajar la adhesión a la Ley de prevención del suicidio. Se detalló diferentes experiencias que se vienen desarrollando en la provincia desde instituciones no gubernamentales, como instituciones de gobierno».

Asimismo, agregó: «La adhesión a una ley implica el cuerpo normativo para poder avanzar en políticas públicas, que se transformen en modificaciones de estos indicadores que no son buenos en el municipio».

Por último, la Lic. Mariana Villafañe de la Asociación «Apostando a la Vida», puntualizó que «en la reunión se planteó la necesidad de poder darle interés a la problemática del suicidio, que hoy sigue siendo una emergencia sanitaria en la provincia. Hace 15 años venimos abordando la temática en lo que hace a prevención, asistencia y convención. Hay muchas instituciones educativas que nos demandan ayuda cuando ocurre algún evento o cuando tienen alguna situación relacionada a la temática», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.