Cannava lanza una encuesta destinada al personal de salud

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy a través de Cannava S.E. y en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, el Instituto de Seguros de Jujuy y el Colegio Médico de Jujuy lanzó una encuesta destinada a profesionales de la salud para recoger aportes contribuyentes a la planificación sanitaria que permitirá avanzar en la dispensación de medicamentos derivados del Cannabis a pacientes de la provincia.

En esta instancia de participación los profesionales podrán manifestar su opinión respecto al cannabis medicinal. Estos datos servirán para conocer las necesidades de capacitación, práctica asistencial y para planificar las acciones en el marco del Programa Terapéutico Especial de Cannabis Medicinal (Ley Pcial. 6.012).

La encuesta se encuentra disponible en la página web del ISJ http://isj.gov.ar/ en una pestaña que está habilitada sólo para los médicos prestadores de este organismo. Asimismo, los afiliados al Colegio Médico podrán acceder a la encuesta a través de la página web https://www.cmj.org.ar/ desde el sistema interno al que acceden sólo integrantes de la entidad.

Es una encuesta anónima y rápida que no insume más de 4 minutos completarla.

Los valiosos aportes serán esenciales para el diseño del Programa Terapéutico Especial, el cual contendrá modelos de capacitación continua para médicos y profesionales de la salud, registro de pacientes, registro de médicos, registro de otros profesionales de la salud, y registro de farmacias. También incluirá modelos de prescripción de cannabis medicinal, receta web, guías clínicas de prescripción de cannabis medicinal según patologías, guías clínicas de dosificación por patología, modelos de farmacovigilancia y de seguimiento clínico de pacientes. Además, implementará modelos de distribución de cannabis medicinal en hospitales públicos de la provincia, modelos de distribución de cannabis medicinal en farmacias de la provincia, y protocolos de intervención del Instituto de Seguros de Jujuy y de otras obras sociales en el acceso al cannabis medicinal.

En Jujuy, el cannabis medicinal es una política de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Aprehenden a un sujeto con pedido de captura

Jue Abr 15 , 2021
La brigada de investigaciones recupero vehículos con pedido de secuestro y aprehendió a un sujeto con pedido de captura Jujuy al día® – Personal de la División Sustracción de Automotores, tras diversas tareas de investigación en el transcurso de la primera semana del mes de Abril, recuperaron una motocicleta y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes