Jujuy: Una mujer y un hombre condenados a 5 años de prisión por robo con arma

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a la pena de 5 años de prisión a Paola Micaela Charca y Orlando Gustavo Saavedra, por ser autores materiales y penalmente responsables del delito “Robo doblemente calificado en poblado y en banda y con el uso de arma”, ocurrido a la orilla del río Grande en San Salvador de Jujuy.

En tanto, otro de los acusados, Ramiro Agustín Vilte, fue absuelto por el beneficio de la duda; y un menor de edad fue apartado de la causa ante la imposibilidad de dar con su paradero. 

La sentencia fue dictada hoy, 14 de abril, por la jueza Felicia Ester Barrios – presidente de trámite- y el juez Luciano Yapura;  mientras la Secretaria del Tribunal estuvo a cargo de la Dra. Mariana Córdoba Etchart.

De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos debatidos en el juicio sucedieron el 11 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 12.30 horas, cuando las víctimas, Eduardo Agustín Almazán y Celin Luís Guanuco, se encontraban sentados en la orilla del río Grande, a la altura del puente Senador Pérez.

En esas circunstancias, ambos fueron rodeados por los acusados quienes les exigieron la entrega de sus pertenencias.

Ante la negativa de las victimas uno de los imputados, menor de edad, le habría apoyado un cuchillo en el cuello a Guanuco y le dijo “dame el celular o te mato”.

 La acusada Charca también saco un cuchillo y se lo apoyo en el estómago a Almazán y le manifestó “dame el celular”, logrando los imputados apoderarse de dichos dispositivos electrónicos, un par de zapatillas y la billetera de Guanuco.

Posteriormente, los agresores se dieron a la fuga del lugar por inmediaciones del barrio Belgrano.

Cabe recordar que los alegatos de las partes se cumplieron en la audiencia del pasado 7 de abril, en la cual el Fiscal ante el Tribunal, Dr. Marcelo Cuellar, del Ministerio Público de la Acusación, solicitó para Paola Charca y Orlando Saavedra la pena de 5 años de prisión, y la absolución por el beneficio de la duda para Ramiro Vilte.

La defensa técnica de los enjuiciados fue ejercida por las Defensoras Oficiales del Ministerio Público de la Defensa Penal, Dra. Natalia López, por Charcas y Saavedra y  Dra. Adriana Fernández, por Vilte. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Deporte Adaptado en Aguas Calientes

Mié Abr 14 , 2021
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, visitó la localidad de Aguas Calientes, donde llevó a cabo una jornada recreativa, a cargo del Prof. Mariano Vera y todo el equipo de la Coordinación Provincial de Deporte Adaptado, realizando actividades, estrategias, y donando material deportivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes