JEMSE se incorporó al Directorio de Exar

Jujuy al día® – En la oportunidad, el Ministro Iván Lello Ivacevich calificó como un hito muy importante para la provincia la incorporación de JEMSE a Exar, que no es otra cosa que la formalización de algo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo, es decir un trabajo conjunto.

Hace pocos días estuvimos recorriendo distintas localidades del Departamento Susques visitando obras que se iniciaron con aportes de la Empresa Exar que tiene un gran compromiso con esas localidades.

Asimismo, nos permite poder hablar directamente con los accionistas de Ganfeng Lithium y el Ministerio de Producción de la Nación en la redacción de una carta intención para sumarse a la Ley de Electromovilidad con el tema de baterías de litio.

Por eso ahí estaremos apoyándolos para generar un cambio en la matriz productiva a futuro que tiene que ver con la electromovilidad y donde Jujuy tiene la oportunidad de transformarse en un polo de industrialización por tener litio y fabricar baterías, concluyo.

En la oportunidad Mignacco señaló que se materializó oficialmente la incorporación de JEMSE a la Minera Exar como accionista con el 8.5%.

Indicó que el proyecto ya está totalmente financiado con un alto avance de construcción y de esta manera, se incorporó la Provincia con la Minera Exar junto a los accionistas de Lithium Americas Corp (LAC) y Ganfeng Lithium, lo que marca un momento muy importante para la Empresa y la Provincia, poder formalizar la incorporación de JEMSE como accionista de Exar.

De esa manera, puntualizó, podemos seguir trabajando juntos como ya lo venimos haciendo desde antes como parte de la carta intención que teníamos firmada para materializar esta incorporación a la misma. De esta manera la Empresa JEMSE se constituye como accionista y participará con un miembro en el directorio y un sindicó, formando parte del desarrollo normal de una sociedad participando tanto en las reuniones de directorio como así también, como un ente contralor con el sindicó.

Remarcó que se trata de un año importante donde se podrá materializar la terminación la construcción de la planta, proceso en el que estamos para iniciar la producción en 2022, concluyó.

Finalmente, Miguel Soler, Secretario de Minería señaló que es un gran logro concretar formalmente la incorporación de la Provincia, por intermedio de JEMSE al directorio de la Empresa Exar, y seguiremos trabajando de manera conjunta y desde el lugar de cada uno, para el crecimiento de la industria minera en Jujuy.

A partir de esa materialización, dijo, JEMSE forma parte de las decisiones en materia de trabajo e inversiones en nuevos proyectos, muchos de ellos en puerta.

Esto implica, apuntó, que se abran grandes posibilidades estratégicas, generando oportunidades de trabajo genuino en toda la provincia, pero fundamentalmente para la Puna, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estiman que la "inflación de los trabajadores" fue de 3,9% en marzo y llegó al 12% en el primer trimestre

Mié Abr 14 , 2021
La inflación de marzo escaló a un 3,9 por ciento para los trabajadores y de esa manera en el primer trimestre acumuló un alza del 12%, indicó hoy un estudio privado. Jujuy al día® – El sondeo elaborado por el Instituto de Estadísticas de los Trabajadores (IET) de la Universidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes