Fuerte compromiso público privado en defensa del Fondo Especial de Tabaco

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto al Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, una reunión con el sector productivo tabacalero representado por la Cooperativa de Tabacaleros y la Cámara del Tabaco. En la oportunidad se coincidió en la defensa desde ambos sectores, tanto público como privado, del Fondo Especial del Tabaco; y también se conversó sobre la posibilidad de implementar la producción de cannabis como alternativa al tabaco.

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, señaló que fue “un balance positivo ya que pudimos intercambiar algunas ideas de las realidades que está viviendo el sector, particularmente sobre el trabajo que estamos haciendo mancomunadamente en relación a la administración del FET”.

Asimismo, el funcionario provincial explicó que “se planteó una agenda respecto al 20%, ya que existen algunos planteos a nivel nacional de destinar ese fondo hacia otros fines, pero, primero ratificamos el compromiso del Gobierno hacia el sector tabacalero, y también ratificar firmemente que el 20% pertenece a los productores y tiene que ser en planes destinados a la producción, que es lo que permite generar esta fuente de empleo tan importante en esta región de la provincia como lo son los valles”.

Lello Ivacevich adelantó que se invitó formalmente para las próximas semanas a un encuentro respecto al tema del cannabis ya que hay mucho interés de muchos productores en mutar parte de su producción y complementar su producción tabacalera.

“De ningún modo se trata de reemplazar, sino de dar nuevas opciones porque sabemos que en los últimos años los productores tuvieron algunas cuestiones con sus producciones y sus economías” afirmó el titular de la cartera de Producción.

Además, sostuvo que el Gobierno avanza en esta alternativa para mostrarles a los tabacaleros y que la conozcan, y que en su momento decidan invertir, transformarse o seguir en el sector del tabaco, recordando que “este Gobierno nunca va a dejar de generar políticas públicas que les permita acompañarlos”.

Por último, Lello Ivacevich, adelantó que una vez que esté delineado el plan, se lo dará a conocer al sector del tabaco y de la caña de azúcar.

En tanto, Sergio Mancini, titular de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, consideró positivo el encuentro ya que se dialogó sobre aspectos vinculados a la producción y a la posibilidad de implementar en el futuro una nueva variante como lo es el cannabis.

Destacó el permanente apoyo del Estado hacia el sector productivo tabacalero y que en sucesivos encuentros se va conversando más sobre no solo el tabaco.

Cabe mencionar que también participó de la reunión, la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación en Estación Total PENTAX

Mié Abr 14 , 2021
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, invita a estudiantes, docentes y técnicos de la especialidad Maestro Mayor de Obra a participar del Curso de Capacitación en Estación Total PENTAX, un instrumento que utiliza tecnología moderna para la medición y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes