Avanza el taller de Cine Comunitario en Barrancas

Emprendedores, adultos y jóvenes se sumaron a la capacitación virtual que busca registrar sus saberes ancestrales.

Jujuy al día® – Con el cupo completo, se lleva adelante el Taller virtual de Introducción al “Cine Comunitario” en la localidad de Barrancas, organizado conjuntamente por las secretarias de Cultura a través del Cine Móvil y de Turismo a través de la Coordinación de Turismo Rural Comunitario y Desarrollo Local. La formación cuenta con la coordinación de la Extensión Académica de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Al respecto, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar se mostró satisfecho por la respuesta de la comunidad del pueblo de Barrancas ya que de esta forma que la iniciativa fue acertada y logrará el objetivo que ellos cuenten con una formación audiovisual que les permitirá registrar sus saberes ancestrales, sus emprendimientos turísticos – culturales.

Subrayó que tanto emprendedores, empleados institucionales, y la comunidad en general se sumaron a esta iniciativas que cuenta con el invalorable apoyo de Celene Razzetto, Coordinadora de Extensión Académica de la ENERC que depende del INCAA y el rector Carlos Abbate, que posibilitaron la formación audiovisual en este contexto.

Destacó que el trabajo mancomunado de los equipos tanto del Cine Móvil como de la coordinación Turismo Rural Comunitario y Desarrollo Local para que se desarrolle el taller.

Finalmente ponderó el seguimiento personalizado de los participantes, que lleva adelante la licenciada en Comunicación Social y Realizadora Audiovisual, Carolina Carrillo, a cargo de la capacitación demostrando un gran compromiso por el desarrollo de la formación audiovisual en comunidades del país que tienen los egresados del ENERC.

Cabe señalar que son cuatro clases virtuales con una frecuencia semanal y también se cuenta con la colaboración del Centro de Interpretación Arqueológico de Barrancas.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Transporte Seguro para las Mujeres": más adhesiones al proyecto

Mié Abr 14 , 2021
Se firmó un convenio con la Empresa de Transporte Santa Ana, en el marco de las acciones de prevención fundadas en un sistema de alertas tempranas que permitan actuar a tiempo en las situaciones de violencia. Jujuy al día® – La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes