Allanaron vivienda de una persona que ofrecía boletos gratis para la tarjeta sube de manera ilegal

0

Jujuy al día® – Efectivos de la División Defraudación y Estafas de la Brigada de Investigaciones allanó  el pasado sábado el domicilio de un persona en Barrio Los Perales, el cual ofrecía boletos gratis para la tarjeta SUBE a través de la red social Facebook.

Los detectives policiales iniciaron una investigación días pasados a raíz de la denuncia realizada por representantes del BEGU de la Municipalidad de la Capital Jujeña sobre una publicación en Facebook en donde ofrecían el beneficio escolar de boletos gratis para tarjeta SUBE pidiendo para ello la suma de 2.000 pesos a depositar mediante transferencia bancaria.

Tras el análisis de distintos informes se logró establecer que un alumno de una conocida Universidad Privada de esta Ciudad, ofrecía mediante publicaciones en distintos grupos de compra y venta de redes sociales y tras la confirmación del depósito bancario, falseaba documentación con sellos de la casa de estudios, haciendo con ello que los mismos figuraran como alumnos de tal institución y así obtener el beneficio de los boletos gratis.

Ante esta situación desde la Unidad Fiscal especializada en Delitos Patrimoniales se pudo recabar las pruebas necesarias para solicitar el allanamiento de un domicilio ubicado en el Barrio Los Perales en donde se presumía que podrían estar elementos utilizados para llevar a cabo el ilícito.

Una vez en la vivienda se procedió al secuestro de EQUIPOS INFORMATICOS que se habrían utilizado para delinquir como así también DOCUMENTACION y otros elementos de importancia para la causa.

Cabe mencionar que al individuo responsable se le atribuye el delito de ESTAFA EN GRADO DE TENTATIVA Y USO DE INSTRUMENTO PUBLICO FALSO PREVISTO EN EL CODIGO PENAL DE LA NACIÓN y que la situación procesal del mismo se encuentra a ulterior resolución de las autoridades Judiciales intervinientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.