Jujuy: Ocultaban una tonelada de hojas de coca en un camión

La mercadería en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero» estaba distribuida en varios bultos dentro del semirremolque del rodado.

Jujuy al día® – Los efectivos de la Sección Vial «Perico» dependiente del Escuadrón 53 «Jujuy» desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura de la localidad de Tumbaya Grande, detuvieron la marcha de un camión, proveniente de Tilcara con destino final la ciudad de  San Salvador de Jujuy.

Al momento del control documentológico, los funcionarios detectaron un notable nerviosismo en el conductor del rodado lo que derivó en una inspección más exhaustiva del transporte.

Inmediatamente, los gendarmes observaron dentro del semirremolque varios bultos que contenían paquetes con hojas de coca en su interior.

Luego, los uniformados realizaron el pesaje de la mercadería de contrabando, la cual arrojó un total de 1.000 kilos en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».

La Fiscalía Federal de Jujuy dispuso el decomiso de la mercadería, del rodado y que el involucrado quede en libertad supeditado a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus ¿Qué pasa si una persona esta contagiada sin saberlo y recibe una vacuna?

Mar Abr 13 , 2021
Jujuy al día® – Las vacunas previenen las formas graves de COVID-19 pero la respuesta inmune se genera a partir de los 14 días de la aplicación Las vacunas previenen las formas graves de COVID-19 pero la respuesta inmune se genera a partir de los 14 días de la aplicación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes