Impulsan la reactivación del turismo de reuniones

Jujuy al día® – Respaldado en el Convenio Marco de Cooperación Mutua, las partes manifiestan en el documento la voluntad coincidente y recíproca de establecer proyectos y propuestas de articulación conjunta, a los fines de potenciar la implementación de acciones de alto impacto.

El Acta Acuerdo fue rubricada por el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos por el MinTur; por la Casa de Altos Estudios lo hizo el rector, Rodolfo Tecchi, y por el Bureau Jujuy lo hizo su presidente, José Ortíz.

Entre los aspectos salientes del Acuerdo, está la participación de la UNJu a través de su Coordinación de Vinculación Tecnológica para trabajar y articular asistencia técnica, desarrollo de conocimientos y herramientas tecnológicas aplicables a las nuevas tendencias como Eventos Híbridos, donde se proponen tanto asistencia presencial como virtual, adecuándose a los tiempos de pandemia de CoVid-19.

Además, se diseñará un plan de capacitación en diferentes temáticas desde un enfoque práctico, lo que posibilitará analizar el contexto regional para una posterior definición e implementación de políticas de vinculación tecnológica y emprendedurismo.

En ese marco, el secretario Valdecantos destacó «el compromiso y el gran trabajo» encarado tanto por el sector público y el privado dedicados al turismo de reuniones, y agradeció a la UNJu «por su intervención y predisposición».

«Esto permitirá seguir trabajando en conjunto en las capacitaciones referidas al observatorio del turismo de reuniones, para reconocer el impacto económico y social de cada uno de esos eventos que se desarrollen en la provincia, o en lo vinculado al Covid-19 y la nueva forma de realizar el Turismo de Reuniones, ya sea en una modalidad híbrida vía internet o streaming».

Valdecantos destacó que la UNJu pueda desarrollar el aspecto técnico que permita evaluar cada evento y contar con un Observatorio de Turismo de Reuniones más eficiente: «El objetivo es llevar a Jujuy, que está 9° en el país en el ranking de eventos, a ubicarla entre los cinco primeros lugares», concluyó.

A su turno, el rector de la UNJu puntualizó que la firma de este acuerdo resulta del trabajo que se viene realizando desde hace un tiempo, convencidos de que una de las fortalezas del turismo en Jujuy es el de poder ofrecerse como destino para congresos y eventos y que en estos tiempos se perjudicó enormemente».

Explicó que la tarea conjunta buscará fortalecer a Jujuy como «un destino de eventos con una nueva visión de estos temas, ofreciendo puntualmente la alternativa de que las reuniones puedan ser presenciales y también a distancia, lo que implica fortalecer todo lo referido a conectividad y ofrecer un servicio nuevo e innovador».

«Esto implica un esfuerzo tecnológico muy importante para garantizar conectividad, sala de reuniones virtuales con suficiente capacidad para albergar a todos los participantes, y en esto la UNJu ya viene trabajando, el año pasado se fortaleció mucho la experiencia en la virtualidad, el trabajo a distancia y es una de las fortalezas con las cuales se contribuirá en este acuerdo», concluyó.

Por su parte, José Ortíz, presidente del Bureau Jujuy señaló que el acuerdo «permitirá concretar acciones en conjunto que ayudarán a reactivar el turismo de reuniones, lo que puede llegar a impulsar más a esta actividad que está muy afectada por la pandemia».

«Una de las cosas que puede aportar ya el sector privado -continuó-, es que contamos con un protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencias (COE) que permite realizar congresos, seminarios o eventos en Jujuy, si bien con capacidades limitadas y cumplimiento estricto de estos protocolos, lo que debe ser aprovechado ya que no hay más de cinco provincias en el país que estén habilitadas a realizar este tipo de eventos», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continuo acompañamiento a familias de Alto Comedero

Mar Abr 13 , 2021
Jujuy al día® – La Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con la ayuda social a familias en situación de vulnerabilidad social de diferentes sectores del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, para que puedan afrontar de una mejor manera la situación sanitaria. Mediante los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes