Habilitarán una nueva exposición de arte en Culturarte

0

La muestra «N.O.A.rteamérica, intersticios y entramados» de Candelaria Traverso se expondrá desde el próximo viernes en Culturarte.

Jujuy al día® – El próximo viernes 16 a las 20 horas se inaugurará, en el Centro cultural Culturarte dependiente de la Secretaría de Cultura, la muestra “N.O.A.rteamérica, intersticios y entramados” de Candelaria Traverso. La exposición se extenderá hasta el 11 de mayo del presente año.

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 y 16 a 20 horas, en el centro cultural ubicado en calle San Martín y Sarmiento de la Capital jujeña.

Cuenta con la curaduría de Laura Pomerantz, quien indicó que “Tras una gran atracción por la cosmovisión andina, la artista jujeña por adopción, configura un adentro y un afuera de formas creadas y percibidas, traducidas y existentes, quebrando sutilmente las fronteras de los tabúes culturales, al procurar transcribir símbolos contundentes, conceptos y significados inherentes a los pueblos originarios que habitan el norte argentino”.

Además detalló que “se sumerge en un arte informal constituido de telas manufacturadas y recicladas, las que entrelazadas a la materia prima ancestral, el barro, se rebela contra lo preconcebido racional para proponer una mirada de lectura sensorial táctil y de código personal, íntimo y femenino, el cual se presenta atravesado por la maternidad y la lactancia”.

La Secretaría de Cultura invita a visitar una nueva muestra que se habilita contando con el protocolo pertinente a la nueva normalidad que transita la provincia, de tal forma que los artistas cuenten con espacios culturales permitan visibilizar y promocionar su arte.

Cabe señala que la muestra “N.O.A.rteamérica, intersticios y entramados” de la artista Candelaria Traverso cuenta el financiamiento del Fondo Nacional de las Artes. –

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.