Con buenos resultados avanza la inscripción y actualización de datos online del IVUJ

2

Jujuy al día® – Durante las primeras semanas de implementación del nuevo sistema de inscripción y actualización de datos online del IVUJ, el organismo logró una operatoria simple y al alcance de los jujeños, 1.467 familias ya registraron su inscripción por primera vez, mientras que 918 actualizaron sus datos, todo desde la web.

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) informó que el trámite ya no se realiza de manera presencial, y la posibilidad de hacerlo de manera remota desde una computadora o celular, permitió que por ejemplo hasta el momento, se inscribieran 14 familias de La Quiaca, 12 en Humahuaca, 99 en San Pedro, 5 en Tumbaya, 1 en Palca de Aparzo, 1 en Cusi Cusi, 768 en Capital, 2 en Cochinoca, 1 en Chañi, 8 en Calilegua, 59 en Perico, 30 en El Carmen, entre otras localidades; de esta forma se facilita y simplifica el trámite evitando el traslado hacia Capital.

Cabe mencionar que al momento de inscribirse, los interesados deben ingresar al sitio web oficial ivuj.gob.ar, buscar la sección “Inscripción y Actualización de datos”, y seguir los pasos que indica el sistema. Es importante que tengan a mano correo electrónico vigente, número de teléfono de contacto y los datos del grupo familiar.

Durante los primeros días de implementación del sistema web también se reportaron consultas frecuentes como por ejemplo que algunas familias “no podían crear el usuario”; “demoras en la recepción del correo electrónico para validar”; “dificultad para descargar el .pdf”; o “las modificaciones no se visualizaban en el sistema”; para todo esto la entidad recordó que en la misma sección de inscripción online cuentan con un formulario para describir el inconveniente y que vía correo electrónico se va orientando en la resolución del mismo. Además, por consultas sobre el sistema online se puede llamar por teléfono al (0388) 154564683, de lunes a viernes, de 8hs. a 12hs.

El presidente de la institución, Gustavo Muro especificó que “la inscripción o actualización de datos es permanente, entonces podrán hacerlo en cualquier día y horario, y de esta manera se da el primer paso para que después puedan adherir online a sorteos públicos de vivienda para demanda libre, y les pedimos a las familias que tengan actualizada su declaración jurada que también se hace vía web”, aclaró.

2 thoughts on “Con buenos resultados avanza la inscripción y actualización de datos online del IVUJ

  1. Cuando me tocará mi casita mis hijas crecen y n puedo tener una casa yo cn seis hijos y ellas n pueden tener un finde una habitación un sueño de niños toda mi vida alquilé jamás usurpe un lote ni muchos menos una vivienda cuando tenía oportunidad siempre tube de de que algún día llegaría pero párese que esos sueños solo son arreglados…

  2. Quisiera saber si algún día me tocará una casita, jamás usurpe un lote tampoco una vivienda, sabiendo q tenía seis hijas siempre alquile pero Sta el día de hoy no tube una respuesta del ibu. Soy de perico quiero una casita para mis niñas x favor ayúdeme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Se reportaron 27.000 nuevos casos en todo el país

Mar Abr 13 , 2021
Jujuy al día® – Un total de 27.001 contagios por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en el país, lo que generó un nuevo récord en la cifra diaria de casos, al tiempo que se reportaron 217 muertes, según informó este martes el Ministerio de Salud de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes