Jujuy: Lo condenan a 10 años de prisión por intentar matar a su compañera de trabajo con un cuchillo

Violencia de género

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Neri Eusebio Cruz a la pena de 10 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en grado de tentativa”, hecho ocurrido en la ciudad de Pálpala.

La condena dictada por los jueces Luís Ernesto Kamada -presidente de trámite- y Carlos Emilio Cattan (habilitado), y la  jueza Claudia Cecilia Sadir fue dada a conocer hoy, 12 de abril, por la secretaria del Tribunal, Dra. Andrea Meriles Lello, en la última audiencia del juicio oral y público.

Los hechos

Neri Cruz fue acusado por lo ocurrido el 13 de enero de 2020, aproximadamente a las 22.20 horas, en una panadería ubicada en la avenida Libertad del barrio Güemes, cuando la víctima, compañera de trabajo del imputado,  limpiaba dicho inmueble y el hombre estaba en el sector donde se amasaba el pan.

En ese momento, previo a haber afilado un cuchillo tipo carnicero y blandiéndolo en su mano derecha, Cruz se abalanzó sobre la mujer intentando apuñalarla, por lo que forcejeo con ella y la hizo caer al suelo.

El agresor se subió encima de la víctima y con la intención de matarla la acuchilló en la zona del estómago, mientras le decía “te voy a matar”.

La mujer logró propinarle una patada al atacante en el estómago por lo que este cayó hacia atrás soltando el cuchillo, el que fue recogido por la misma y entregado en ese momento a Lucas Cruz, quien retuvo al acusado para que no continuara con la agresión.

Alegatos

En sus alegatos los representantes del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Diego Cussel y su adjunto el Dr. Leonardo Zazzali, solicitaron la pena de 12 años de prisión para el acusado.

Por su parte, los abogados defensores de Neri Cruz, doctores Dante Nieva y Patricio Sarzuri, pidieron el cambio de calificación del delito por el que se acusaba a su defendido; a lo que el Tribunal no dio lugar.  Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; fecha a partir del cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzamiento de la liga de "Deporte Adaptado Ramal Inclusivo"

Lun Abr 12 , 2021
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad visitó la localidad San Pedro en esta oportunidad se presentó en la Casa de la Cultura la Liga de Deporte Adaptado Ramal Inclusivo. Proyecto que nace en el 2019 con la capacitación en diferentes Municipios en donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes