Inauguraron el Centro Cultural Caspalá y entregaron equipamiento a emprendedores turísticos

Con una muestra fotográfica de estudiantes del Colegio Secundario N°57 y un mural realizado por el artista Leonardo Vargas junto a bordadoras, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, inauguró el Centro Cultural Caspalá.

Jujuy al día® – Semanas anteriores se llevó a cabo un encuentro en el que se socializaron documentos históricos con la comunidad, producto del convenio rubricado entre el Ministerio de Cultura y Turismo, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy y la Comisión Municipal de Caspalá.

En este sentido, Posadas remarcó que “todo lo que tuvo que ver con la historia de Caspalá y la zona de estos Valles, hoy es la principal fortaleza que tienen y está reflejado en la muestra fotográfica Memoria e Identidades Vivas” y añadió que “esto les permitió mantener su cultura convirtiéndolos en pueblos únicos de Argentina y es eso lo que el turista quiere conocer y vivirlo en primera persona”.

“Inauguramos el Centro Cultural Caspalá y continuamos con la entrega de equipamiento a emprendedores turísticos de la zona, entendiendo estratégicamente hacia dónde va el pueblo, y cuál es el presente también”, señaló y apuntó que “el turismo permitirá que muchos de los chicos que antes tenían que migrar a otros lugares, podrán mejorar su calidad de vida con esta actividad”.

Finalmente, Posadas dijo que “nuestro slogan es Jujuy Energía Viva y aquí se siente y cuando invitamos a los turistas les decimos energizate en Jujuy y es lo que estamos haciendo en cada uno de estos lugares”.

A su turno, la Comisionada de Caspalá Natividad Apaza, destacó el crecimiento de infraestructura turística que está teniendo la zona con el incremento de camas, nuevos restaurantes y el interés que tiene la gente del lugar al apostar al crecimiento y desarrollo turístico de Caspalá y sus alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprehendido tras intentar sustraer pertenencias de una camioneta en San Pedro

Lun Abr 12 , 2021
Jujuy al día® – Ayer en horas de la tarde, personal motorizado del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana con asiento en la ciudad de San Pedro aprehendieron a un sujeto quien intentaba sustraer pertenencias de una camioneta estacionada en el Barrio Patricios de esa ciudad. A hs. 17.30 en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes