Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

El gobernador Gerardo Morales supervisó en Caspalá los trabajos de reconstrucción y elementos entregados luego del sismo que afectó esa localidad

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales recorrió las obras que se realizan en Caspalá, tanto las de reconstrucción tras el sismo, como así también las inauguradas por los ministerios de Infraestructura y de Turismo y Cultura.

Durante su recorrido, que concretó junto a su esposa, la doctora Tulia Snopek, verificó el camino que unirá Caspalá con Alonso, el cual fue determinado a partir de la firma de un convenio entre la Comisión Municipal y el Ministerio de Infraestructura.

Cabe recordar que, además, se realizó la entrega de 157 vouchers de materiales para la construcción y reconstrucción de igual cantidad de viviendas afectadas por el temblor de diciembre, como así también la entrega de una moto para el Destacamento Policial.

Vale indicar que el jueves pasado, se realizó la presentación de una muestra fotográfica de estudiantes del Colegio Secundario N°57 y un mural realizado por el artista Leonardo Vargas, que dieron marco a la inauguración de un nuevo Centro Cultural en Caspalá, como así también la entrega de packs de libros y útiles escolares a los ganadores del concurso de fotografía «Memoria e Identidades Vivas».

Respecto a los trabajos vinculados a la reconstrucción, se presentó una maqueta modelo de construcción anti sismos, realizada por la Dirección de Arquitectura de la Provincia y alumnos de la Escuela Técnica Escolástico Zegada de Capital.

Cabe recordar que, el Gobierno provincial, inició el proceso de refacción y reconstrucción del pueblo tras el sismo de fines de noviembre del 2020, comenzando con el correspondiente relevamiento de los daños ocasionados por el evento y la planificación de adquisición, traslado y distribución de los materiales necesarios, siempre acordando las acciones con las familias del lugar.

A %d blogueros les gusta esto: