El PJ jujeño autorizó la conformación de frentes electorales para las legislativas locales

Jujuy al día® – El Congreso del Partido Justicialista (PJ) de Jujuy autorizó hoy a la conducción partidaria a conformar alianzas o frentes electorales para las próximas elecciones legislativas de la provincia, previstas para el 27 de junio, pero esa decisión fue rechazada por sectores del Frente de Todos local.

Durante una reunión realizada esta tarde en la sede del PJ unos 104 congresales resolvieron la conformación de un frente «en busca de la unidad» para la contienda electoral.

El desdoblamiento de las elecciones decidida por el Ejecutivo local permitirá la renovación de 24 bancas en la Legislatura jujeña, además de cambiar parcialmente los representantes de los Concejos Deliberantes y vocales de las Comisiones Municipales.

«Se autorizó la conformación de frentes electorales, siguiendo la tradición del peronismo, que es un partido amplio, abierto y participativo», dijo Nilson Ortega, presidente del Congreso partidario e intendente de Monterrico, sobre la decisión de propiciar la participación de distintos partidos políticos.

Sostuvo que participaron 104 congresales de distintos puntos de la provincia, lo que representa «90% del total que estaban en condiciones de participar del debate», debido a que el espacio partidario tiene suspendidos a múltiples representantes.

Sobre la conformación de listas refirió que en el interior de la provincia, «vamos a hacer todo lo posible para armar la mejor alternativas en los distintos municipios», por lo que se infiere que se buscará armar listas únicas en las jurisdicciones bajo la conducción justicialista.

El presidente del PJ en Jujuy, Rubén Rivarola, dijo sobre la alineación de los frentes que «dentro del partido todo, fuera del partido nada. Estamos decididos a poner de pie el PJ, hoy tenemos un partido fuerte y con muchas ganas de trabajar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Álvarez García se reunió con referentes de ATE

Lun Abr 12 , 2021
Jujuy al día® – El Ministro de Trabajo y Empleo Normando Álvarez García y la Directora de Empleo Público, Mónica Balderrama, recibieron al Secretario General de ATE, Seccional de San Pedro, Matías Brizuela y el delegado de El Talar, Marcelo Pérez. Durante el encuentro, los presentantes sindicales de la Asociación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes