Convenio de colaboración y asistencia técnica

Jujuy al día® – El Ministro de Seguridad, Guillermo Corro y el Fiscal de Estado, Dr. Mariano Miranda rubricaron un convenio de colaboración y asistencia técnica con el objetivo de agilizar el proceso de ejecución de multas para el recupero por vía judicial.

Ambos organismos acordaron trabajar en conjunto teniendo en cuenta la demanda de los expedientes por infracción a la ley.

Teniendo en cuenta que el ministerio a través del Departamento Contravencional y de las Comisarias ejerce el cumplimiento de las normas en pos de garantizar la seguridad, salubridad y orden social en todo el territorio provincial. Y por tal infracción se aplica la multa correspondiente por el Juzgado Contravencional, quien remite a Fiscalía de Estado para su proceso judicial.

Ante la demanda de expedientes en espera del proceso judicial, el convenio posibilita que el ministerio colabore con la asistencia técnica específica para acelerar los procesos originados por causas contravencionales.

En tal sentido, el ministerio designa dos abogados y cuatro personal administrativo para la colaboración técnica que permitirá eficientizar la gestión de los expedientes y posibilita el recupero de fondos para la cartera de seguridad.

Cabe aclarar que el trabajo coordinado será entre el personal de la unidad de gestión de ejecuciones que depende de Fiscalía de Estado y el personal afectado dispuesto por la cartera de seguridad.

Finalmente se destaca que Fiscalía de Estado ejerce la defensa de los intereses y derechos de la Provincia ante los tribunales de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron el Centro Cultural Caspalá y entregaron equipamiento a emprendedores turísticos

Lun Abr 12 , 2021
Con una muestra fotográfica de estudiantes del Colegio Secundario N°57 y un mural realizado por el artista Leonardo Vargas junto a bordadoras, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, inauguró el Centro Cultural Caspalá. Jujuy al día® – Semanas anteriores se llevó a cabo un encuentro en el que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes