Continúa la entrega de equipamiento a consultorios odontológicos

Para implementar tratamientos de conducto, hospitales y puestos de salud de distintos puntos de la provincia, reciben de manera permanente instrumental odontológico.

Jujuy al día® – Al respecto, el Director Provincial de Odontología, Christian Amerise, detalló que el Hospital “Dr. Jorge Uro” de La Quiaca recibió una dotación de instrumental para consultorios odontológicos con 10 tambores, 11 perforadores, 16 porta clamps, 12 mangos para bisturí, 10 dicaleros, 6 cucharita black doble, 22 cajas de endodoncia, 21 gafas, 7 abre bocas, 46 freseros y 2 porta agujas”.

“Esto permitirá realizar tratamientos de conducto, es decir, los procedimientos para conservación de la pieza dental evitando la extracción, además de fortalecer el Programa Provincial de Endodoncia que se gestó en el año 2018, permitiendo una mejora en la calidad de vida de los pacientes”, agregó.

De igual modo, las acciones benefician el trabajo de los profesionales odontológicos de la ciudad fronteriza, logrando eficacia en la atención tanto en consultorios del hospital como de los puestos de salud de zonas aledañas.

A fines del año 2020, los 6 jefes de las regiones sanitarias recibieron equipamiento e instrumental destinado a los servicios de odontología de toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convenio de colaboración y asistencia técnica

Lun Abr 12 , 2021
Jujuy al día® – El Ministro de Seguridad, Guillermo Corro y el Fiscal de Estado, Dr. Mariano Miranda rubricaron un convenio de colaboración y asistencia técnica con el objetivo de agilizar el proceso de ejecución de multas para el recupero por vía judicial. Ambos organismos acordaron trabajar en conjunto teniendo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes