Capacitación de Árbitros en Tilcara

Jujuy al día® – La Secretaria de Deportes de la Provincia, llevó a cabo el segundo módulo de Capacitación en Arbitraje de Fútbol, en las instalaciones del Club Atlético Terry de Tilcara donde asistieron 35 aspirantes y árbitros de Humahuaca, Huacalera, Tilcara, Maimará y Tumbaya.

El curso fue organizado por la, Secretaria de Deportes de la Provincia, la Liga Quebradeña de Fútbol y la Red de Directores de Deporte de la Quebrada y estuvo a cargo del Árbitro Nacional Cristian Carrillo y del Árbitro Provincial Rodrigo Rioja. Consistió en teoría la regla 1, 2 y 3. Terreno de Juego en balón y los jugadores, destinado a los aspirantes a árbitros.

Luego en teoría las regla 5, 12 y 13 cuyo contenido fue faltas e incorrecciones y tiros libres; para los árbitros de primera. Luego continuaron con práctica en el campo de juego y trabajo con silbato, tarjeta y banderín; tanto para aspirantes y primera.

El Director Provincial de Deportes, Eduardo Ortuño destacó que el objetivo de este módulo, es actualizar a los árbitros de la Quebrada. “Tenemos la oportunidad de formar árbitros, no solo acompañar a la Liga Quebradeña sino también a los municipios para que puedan tener árbitro para los torneos de fútbol”, sostuvo el director.

Por otro lado, el presidente de la Liga Quebradeña de Fútbol, Horacio Guzmán, dijo que es importante esta capacitación ya que está destinado para árbitros masculinos y femeninos. “Acá en la Quebrada no hay muchos árbitros y hay que renovar, este curso es importante porque van a salir muchos árbitros”, afirmó.

Desde la Secretaria de Deportes y por iniciativa de la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, se pretende con estas capacitaciones, promover, apuntalar y fortalecer todas las disciplinas deportivas y especialmente el deporte del interior. Cabe recordar que se continuará con estas capacitaciones en las diferentes regiones de la provincia, en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres demorados por sustraer elementos de una obra en construcción

Lun Abr 12 , 2021
Jujuy al día® – Ayer tres sujetos de 22, 29 y 32 años respectivamente fueron aprehendidos por personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana en la madrugada de ayer tras sustraer dos hojas de ventana de un obra en construcción de Avenida Hipólito Irigoyen. A hs 01.00 en momentos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes