Agilizan procesos administrativos del Hospital Penitenciario

El Ministerio de Salud avanza con capacitaciones al personal sanitario y no sanitario de las Unidades Penales de Alto Comedero y Gorriti.

Jujuy al día® – A través de Unidad Programas comenzó el trabajo para la disposición operativa del Hospital Penitenciario que funciona dentro del sistema provincial. “Para ello, las acciones se abocan a la implementación de las estrategias de los programas nacionales”, explicó la responsable del área, Melina Sánchez Cescato, agregando que “en este momento se realiza la capacitación al personal en el sistema Más Salud Jujuy para poder emitir consultas y cargar la información sanitaria respectiva, y comenzó este viernes la formación respecto al sistema COE de vigilancia de pacientes crónicos y vigilancia epidemiológica y Covid”.

Como parte del trabajo, también se capacita a todo el equipo sanitario que pertenece al Ministerio de Salud y a los trabajadores no sanitarios en las prestaciones que brinda el hospital en el ámbito penitenciario.

En lo próximo, se firmará el convenio con el Programa Sumar para iniciar la facturación de las prestaciones y se prevé la incorporación del servicio de telemedicina con los profesionales que forman parte de la estrategia de programas nacionales, encontrándose ya en consultorios los dispositivos tecnológicos necesarios. En paralelo, se gestionaron los botiquines Remediar, para la disponibilidad de medicamentos como efector de este programa.

Las acciones contemplan la permanente propuesta de talleres al personal y a la población del sistema, según las necesidades que evalúe el equipo sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa la entrega de equipamiento a consultorios odontológicos

Lun Abr 12 , 2021
Para implementar tratamientos de conducto, hospitales y puestos de salud de distintos puntos de la provincia, reciben de manera permanente instrumental odontológico. Jujuy al día® – Al respecto, el Director Provincial de Odontología, Christian Amerise, detalló que el Hospital “Dr. Jorge Uro” de La Quiaca recibió una dotación de instrumental […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes