Obras de Vialidad: Inauguran nueva pasarela sobre el río Susques

0

La inauguró el Gobernador Gerardo Morales, y se concretó por obras por administración de Vialidad provincial.

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales dejó inaugurada una nueva pasarela sobre el río Susques, que posibilita el paso peatonal de la ciudadanía y visitantes que transitan por el lugar, y que fue concretada gracias a las obras por administración de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV).

De la inauguración, además del Gobernador Morales y familias vecinas del sector, participaron el ministro de Infraestructura Carlos Stanic; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el presidente del Directorio de la DPV Hugo Montaño; el secretario de Infraestructura, José Suarez; el diputado nacional Jorge Rizzotti y el diputado provincial Humberto López.

Las obras de la nueva pasarela se ejecutaron por administración: con recursos propios de la DPV, incluida la mano de obra que fue de personal contratado por convenio de cooperación con la Comisión Municipal de Susques. Implicaron una inversión cercana a los $11 millones, que contempló: la adquisición total de materiales y el traslado de los mismos desde San Salvador de Jujuy, la excavación para las bases, la extracción de áridos y la construcción de las barandas metálicas, íntegramente realizadas en los talleres centrales de Vialidad en la capital provincial, además de todo el montaje.

La pasarela tiene una longitud de 50 metros, y un ancho de 1,5. Para mejor servicio a loas y los peatones, posee una rampa de acceso elaborada en hormigón y barandas en toda su extensión.

Para la ejecución de las obras, Vialidad dispuso la tarea y operario de una retroexcavadora, una cargadora frontal, un camión con batea y un camión carretón, entre otros equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.