Fiad encabezó una jornada sobre el consumo nocivo de alcohol

Jujuy al día® – Se realizó esta mañana de forma virtual la «Jornada sobre políticas regulatorias para reducir el consumo nocivo de alcohol y sus consecuencias» con el objetivo de compartir el impacto que tiene esta temática en nuestro país y la región, la importancia de los aspectos regulatorios y el trabajo intersectorial para reducir esta problemática.

El evento fue organizado por la presidencia de la Comisión de Salud del Senado de la Nación, a cargo del senador nacional Mario R. Fiad, y por la Organización Panamericana de Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en la Argentina, con el Dr. Enrique Pérez a la cabeza.

Al respecto, el senador Fiad expresó: «En este último año de pandemia aumentó de forma preocupante el consumo nocivo de alcohol, sobre todo en los jóvenes, es por ello que debemos trabajar para concientizar a la sociedad del daño que produce el consumo excesivo de alcohol».

El evento contó con un panel de cinco expositores quienes abordaron sus presentaciones desde diferentes perspectivas. Primero fue el turno de Maristela Monteiro, Asesora Principal sobre Alcohol para la Región de las Américas de OPS/OMS, quien abordó la problemática del consumo de alcohol en la región de las Américas. Seguidamente, Sebastián Laspiur, Consultor Nacional de Enfermedades No Transmisibles de OPS/OMS, habló sobre la problemática del consumo de alcohol en nuestro país.

Luego, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, brindó su exposición sobre el marco regulatorio del alcohol en Argentina, y la Directora Nacional de Abordaje Integral de las Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriela Abriata, expuso sobre las políticas nacionales en materia de consumo de alcohol.

Para finalizar el panel de expertos, Aldo Dománico, Coordinador de Prevención Universal en Consumo de Alcohol del Sedronar, expuso sobre las políticas implementadas por dicho organismo en materia de alcohol.

«El encuentro fue muy importante ya que participaron actores de diversos organismos que están involucrados en la temática, y surgieron iniciativas con el fin de prevenir y reducir el impacto sanitario y social del consumo nocivo de alcohol», expresó el legislador jujeño.

En el cierre del encuentro, Fiad manifestó: «Quiero agradecer la participación a todos los panelistas que brindaron excelentes exposiciones, a los legisladores nacionales y provinciales, a sus asesores, distintas instituciones públicas y privadas con la que pudimos llevar a cabo una jornada muy fructífera, de la cual nos llevamos mucho material para seguir trabajando desde nuestro lugar en el Congreso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado tras acosar a alumnas de un establecimiento educativo

Sáb Abr 10 , 2021
Jujuy al día® – Un sujeto de 38 años de nacionalidad venezolana fue demorado hoy por efectivos ciclísticos de la policía (UPCAR), tras acosar a alumnas de un establecimiento educativo del centro capitalino. A hs 10.40 en momentos que los bici policías recorrían el casco céntrico, fueron alertados por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes