Apoyo al acuerdo por el precio del tabaco

0

Jujuy al día® – El Frente Cambia Jujuy impulsa un proyecto de resolución que expresa el apoyo de La Legislatura de la Provincia al acuerdo logrado entre las Cámaras del Tabaco de Jujuy y Salta para el incremento del 50% del precio del tabaco Virginia respecto precio de la campaña anterior, al mismo tiempo invita a las empresas Massalín Particulares y Alliance One Tobacco Argentina, a suscribir dicho acuerdo.

blank

El proyecto, de autoría del presidente del Bloque de Diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, plantea la necesidad de brindar previsibilidad y fortaleza a un actividad productiva de superlativa importancia en la actividad económica de Jujuy y la región.

Entre sus fundamentos, Bernis recordó que los productores inicialmente solicitaron un incremento del 65% para el precio del tabaco en base a los aumentos de los costos, las variables cambiarias y los precios internacionales, valor que fue rechazado de plano por la industria y los dealers en las primeras reuniones realizadas en Jujuy y Salta.

Enfatizó que esta situación y el precio establecido, demuestran la predisposición del sector productor de resignar ingresos en la búsqueda de alcanzar un acuerdo, restando solamente que la industria realice también alguna concesión y suscriba el 50% de incremento en el precio.

Ante este escenario, en el que la mayoría de los actores de la actividad tabacalera arribó a un nuevo acuerdo de precios, el cual no fue aceptado solamente por la industria, el legislador radical considera necesario un firme pronunciamiento de la Cámara de Diputados de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.