Violencia de género en Jujuy: Intentó matar a su compañera de trabajo

0

El hecho ocurrió en una panadería

blank

Jujuy al día® – En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2 se realizó ayer, 8 de abril, la primera audiencia del juicio oral y público a Neri Eusebio Cruz, acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio), en grado de tentativa”; hecho ocurrido en el interior de una panadería de la ciudad de Pálpala.

La Fiscalía acusó a Cruz por lo sucedido el 13 de enero de 2020, aproximadamente a las 22.20 horas, en la panadería ubicada en la avenida Libertad  1.099 del barrio Güemes, cuando la víctima se encontraba limpiando dicho inmueble y el acusado estaba en el sector donde se amasa el pan.

Fue entonces que el hombre habría previamente afilado un cuchillo tipo carnicero y blandiéndolo en su mano derecha se habría abalanzado sobre la mujer intentando apuñalarla, por lo que forcejeo con ésta y la hizo caer al suelo.

El acusado se  habría subido encima de ella y con la intención de matarla la acuchilló en la zona del estómago, mientras le decía “te voy a matar”.

La mujer logró propinarle una patada al atacante en el estómago por lo que este cayó hacia atrás soltando el cuchillo, el que fue recogido por la misma y entregado en ese momento a Lucas Matías Cruz, quien retuvo al acusado para que no continuara con la agresión.

Luego del ataque, la víctima se retiró del lugar junto a su hija menor de edad, quien presenció los hechos.

El Tribunal está integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite -, y Carlos Cattan –habilitado-, y la jueza Claudia Cecilia Sadir; mientras que la Secretaría está a cargo de la Dra. Andrea Meriles Lello.

Cómo Fiscal se desempeña el Dr. Diego Cussel y su adjunto el Dr. Leonardo Zazzali; en tanto, la defensa técnica del acusado la ejercen los doctores Dante Javier Nieva y Patricio Javier Sarzuri. En la primera audiencia declararon cinco testigos. El juicio continuará el próximo 12 de abril con la declaración de dos personas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.