Se inauguró el sistema de integral de agua en Puesto Sey

Jujuy al día® – Cabe señalar que la empresa estatal Agua Potable de Jujuy invirtió en la obra concretada en Puesto Sey, localidad ubicada a 4.161 m.s.n.m. y perteneciente al departamento de Susques, casi 10 millones de pesos que resuelve la producción, transporte y distribución de agua en cada hogar de la localidad puneña.

El Gobernador Morales en su discurso destacó la calidad de la obra que se realizó por parte de la empresa estatal y adelantó que se evaluarán más proyectos a concretar en el futuro, tomando en cuenta que la planta solar de Cauchari tendrá una ampliación, y eso implicará un crecimiento en todo sentido para la zona.

Morales, en este sentido, ponderó que este crecimiento posibilitará a las familias de la localidad ir mejorando su calidad de vida.

Asimismo, puso de relieve que en mayo se estará licitando la obra de construcción para el colegio secundario mediado por TICs N°3 para Puesto Sey, en tanto y hasta su construcción, en setiembre comenzará a funcionar la institución educativa técnica con orientación en energías renovables y con plantel docente designado en un edificio gestionado por la comunidad de Puesto Sey.

Continuidad en la concreción de obras

En tanto, el Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, destacó que más allá de que hoy él esté al frente de la mencionada cartera, el inicio de la gestión para concretar esta obra la dio el actual Diputado Nacional Jorge Rizzotti.

Stanic también comentó que en la jornada se inauguró una red de tendido de baja tensión para darles el servicio de energía eléctrica a más de 20 familias de Puesto Sey, que se suma al alumbrado público en sus calles.

Por su parte, Víctor Galarza, presidente de Agua Potable, destacó el trabajo del Personal Operativo y de logística de la empresa que concluyó exitosamente las tres etapas de la obra que abastece de agua potable a Puesto Sey.

Además de los mencionados estuvieron la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el titular de la cartera de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; funcionarios de los ministerios señalados; legisladores provinciales; referentes de las comunidades locales; y vecinos de Puesto Sey.

Aspectos técnicos de la obra de Agua Potable S.E.

La nueva toma superficial sobre el arroyo Agua de Castilla cuenta con una mayor protección debido a las crecientes que se generan en las temporadas estivales: tiene una cámara de carga con dos compartimientos para controlar el caudal de agua cruda y un canal de limpieza; sumando a la instalación de nuevos filtros de agua y un desarenador compuesto por dos módulos para garantizar un óptimo proceso de potabilización del agua y que además garantice cantidad y calidad de del líquido elemento durante todo el año.

Previa a esta obra se terminaron dos etapas, la primera correspondiente a la instalación de las redes de agua con sus respectivas conexiones domiciliarias; y en la segunda etapa se construyó una nueva cisterna con amplias capacidades.

La obra tiene por objetivo mejorar la producción de agua potable y la calidad filtrando el ingreso de arena; además de ampliar el servicio de agua potable acompañando el crecimiento demográfico en consecuencia de instalación del parque solar Cauchari y creciente turismo.

La inversión realizada en el pueblo ubicado a 4161 metros sobre el nivel del mar en plena puna jujeña fue de $9.533.894,44.

Por último, es necesario destacar, que este nuevo sistema integral de agua incrementa la calidad y cantidad en la provisión del servicio impactando de manera altamente positiva en sus pobladores, esta obra concreta una política pública de inclusión encomendada por el Gobernador de la provincia Gerardo Morales para que más jujeños accedan a los servicios esenciales y mejoren sus condiciones de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fomentan la conformación de nuevas productoras audiovisuales

Vie Abr 9 , 2021
Capacitación y financiamiento para la creación de productoras audiovisuales jujeñas Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo través de Jujuy Film Comisión convoca a realizadores a participar del programa “Pone Tu Productora en Acción”, con el como fin promover la conformación de productoras audiovisuales en la provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes