Potenciamos habilidades del personal en Espacios de la Primera Infancia

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano capacita al personal de los CDI como herramienta para garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en pos de favorecer la promoción y protección de sus Derechos, donde uno de sus componente fundamentales es la formación de los equipos en los espacios de primera infancia.

Personal de los Centros de Desarrollo Infantil de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia participan del Taller “fortaleciendo habilidades a partir del juego” a cargo de profesionales de la Coordinación de Cuidados Infantiles que tiene por objetivo cuidar y potenciar las habilidades mentales a través del juego que permitirán fortalecer la atención integral de niñas y niños de la primera infancia que asisten a los CDI.

El Taller explicaron profesionales de la Coordinación de Cuidados Infantiles a cargo del Lic. Durbal carrizo se la se basa en el libro Construcción Del Cerebro del autor Facundo Manes que propone juegos y experimentos para comprender mejor como funciona nuestra mente, destacando la importancia de la actividad lúdica para desarrollar destrezas a través de 6 niveles de juegos donde se abordan temas como: el cuidado de la alimentación, la importancia del ejercicio físico, del descanso, como también comprender las emociones y usarlas a favor de cada persona manteniendo una vida activa y una mente ejercitada dialogando y reflexionando en cada nivel de juego con las/os participantes.

Asimismo señaló que el taller se llevó en el CDI Mi Pequeño Mundo en el Bº Coronel Arias, CDI Eva Perón en San Pedrito y CDI Rio Blanco en barrio Cuyaya y continuará en los próximos días en otros CDI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Productores y emprendedores de Susques recibieron asistencia económica

Vie Abr 9 , 2021
Jujuy al día® – Gerardo Morales y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, entregaron certificados de créditos por $360.000 en total y de subsidios por $660.000 a productores y emprendedores de Susques. Del acto también participaron los ministros de Infraestructura, Carlos Stanic; de Ambiente, María Inés […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes