Nueva red de agua potable en Susques

El Gobernador de la Provincia inauguró una obra que garantiza el suministro de agua potable de red a más de 40 familias que residen en el barrio El Unquillar de Susques.

Jujuy al día® – Gerardo Morales y el presidente de la empresa estatal Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza, encabezaron el acto inaugural del sistema de provisión de agua potable de red para más de 40 familias del barrio El Unquillar de Susques, obra que se ejecutó con recursos propios y demandó una inversión de $1.552.578,30.

Productores y emprendedores de Susques recibieron asistencia económica

También estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; su par Ambiente, María Inés Zigarán; la titular de la cartera de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el comisionado municipal de Susques, Santiago Mamaní; el diputado nacional Jorge Rizzotti, jefes comunales de Barrancas, Coranzulí y Catua, y el gerente de Recursos Humanos de la empresa Exar, Marcelo Ochoa; entre otros.

Morales, recordó que visitó Susques en enero de 2016, días después de asumir la gobernación, oportunidad en la cual receptó diversos pedidos por infraestructura social y básica. “Esto motivó el inicio del plan Hábitat que nos llevó a hacer obras de iluminación, adoquinado, núcleos húmedos y red cloacal y estamos camino a la conexión con la planta de tratamiento de líquidos cloacales”, apuntó.

Señaló que “antes el agua llegaba en camiones desde San Salvador, en cambio ahora los habitantes tienen una planta que suministra un servicio de calidad”.

“Seguimos haciendo, porque cada vez que venimos surge un nuevo planteo de la comunidad que necesita continuar su fortalecimiento”, indicó y remarcó que “lo que hacemos en Susques no es casual, es parte de una política pública que implementamos junto al comisionado sin reparar en pertenencias políticas”.

Además, el mandatario expresó su agradecimiento a la empresa EXAR “que hace valiosos aportes para la ejecución de obras en beneficio de las comunidades de la zona”.

Galarza, en tanto, resaltó que el nuevo dispositivo de agua “cuenta con una planta abatidora de arsénico, inaugurada en la presente gestión”.

Precisó que, a efectos de asegurar un servicio de calidad, “se hizo la vinculación del barrio El Unquillar al sistema de potabilización de Susques mediante la prolongación de la cañería existente y la ejecución de la red de distribución”.

Añadió que “la obra se realizó con la colaboración del municipio” y subrayó que “todo el barrio dispone de agua potable segura, en cantidad y calidad óptimas, en cumplimiento de lo encomendado por el gobernador Morales de generar una política pública de inclusión para que más jujeños accedan a los servicios esenciales y mejoren sus condiciones de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: El gobernador entregó lotes con todos los servicios en Susques

Vie Abr 9 , 2021
Jujuy al día® – Gerardo Morales y el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, entregaron lotes a 70 familias de Susques, en el marco del Sistema de Transparencia para la Adjudicación del Plan Jujuy Hábitat que implementa la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda. En el acto de entrega, además estuvieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes