La Industria y los dealers no prestaron acuerdo al aumento de precio del tabaco

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 12 Second

Sin embargo los dirigentes de las cámaras tabacaleras se mostraron esperanzados que van adherir al aumento.

blank

Jujuy al día® – “No fue una negociación” sino “una imposición del precio”, revelaron fuentes de la industria tabacalera tras la reunión realizada en horas de la mañana en un hotel céntrico de la vecina provincia de salta.

Oportunidad en la cual según consta en el acta firmada por las partes: los representantes en conjunto realizaron un análisis coyuntural de la situación micro y macro económica actual y de su impacto en la actividad tabacalera.

Y después de un lago debate las cámaras, cooperativas, asociación y gobiernos: resolvieron fijar el incremento de precio para la campaña 2020/2021 de la clase B1F (100%) de tabaco virginia en un 50% respecto al precio de la campaña inmediata anterior. Mientras los representantes de la Industria y los Dealers manifestaron la imposibilidad en este momento de suscribir el incremento de precio para la compra de su tabaco correspondiente a la presente campaña.

Cabe recordar que los productores tabacaleros habían pedido inicialmente un incremento del 65% para el precio del tabaco en base a los aumentos en los costos, las variables cambiarias y los precios internacionales. Valor que fue rechazado de plano por la Industria y los dealers en las primeras reuniones de precio realizadas en ambas provincias.

Tras tres meses de espera y un acopio prácticamente finalizado, los productores de Jujuy y Salta representados por sus cámaras y cooperativas, acompañados por los gobiernos provinciales, resolvieron fijar un 50% de incremento para el kilo del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña 2020/21.

De esta manera el precio para la clase de referencia B1F que en la campaña anterior fue de $ 127,93 ahora pasará a valer $ 191.89, según consta en el acta firmada por las partes.

Y Si bien los representantes de la Industria y los Dealeres no prestaron a acuerdo a lo dispuesto en la reunión por el precio. Los dirigentes de las cámaras de tabacaleros de ambas provincias en declaraciones a la prensa se mostraron esperanzados que van adherir al aumento de precio fijado.

Aunque cabe recordar que años atrás uno de los compradores de tabaco, que hoy es el comprador más grande de nuestro país, no suscribió el acuerdo de precio fijado en su momento.

Consultados sobre el nuevo precio, algunos productores tabacaleros de ambas provincias se mostraron conformes, otros que llega demasiado tarde, y otros que si bien es bueno no resuelve la crisis que atraviesa el sector debido al bajo precio obtenido el año pasado, los incrementos de los costos y las inclemencias climáticas, entre otros factores adversos.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.