Jujuy participa de la Capacitación Nacional Derechos Humanos y Juventudes

La Dirección Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano participa de la Capacitación Nacional «Derechos Humanos y Juventudes: Promoción y fortalecimiento de las políticas públicas para el acceso a Derechos de los Jóvenes»

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano participa de la Capacitación virtual Nacional denominada “Derechos Humanos y Juventudes: Promoción y fortalecimiento de las políticas públicas para el acceso a derechos de los jóvenes” en el marco del Programa Juntar “Juventudes Unidas Transformando Argentina” que tiene como objetivo fortalecer y acompañar las áreas de juventudes de los gobiernos provinciales en el diseño e implementación de políticas que garanticen el acceso y el ejercicio de sus derechos a los jóvenes.

En este marco Carolina Zerpa, Coordinadora Provincial de Juventud, participó de este primer encuentro de capacitación donde se abordó como temática el paradigma de los derechos humanos a cargo de Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Lic. Amaranta González, que continuaran con 8 encuentros más distribuidos en dos módulos, en los que se abordarán un conjunto de temas y problemáticas relativas a las juventudes.

Al respecto la Coordinadora Provincial agradeció la invitación de nación y señaló que estos encuentros virtuales son de suma importancia para abordar problemáticas que atraviesan las juventudes compartiendo conocimientos y experiencias con otras provincias.

El Programa “JUNTAR” fue creado por el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y tiene por finalidad el abordaje de las problemáticas que atraviesan a los jóvenes, a partir del Convenio Marco de Cooperación vigente con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación del Ministerio de Justicia y DDHH, donde se impulsan actividades de capacitación para funcionarios y trabajadores de las áreas de Juventud de las provincias y gobiernos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Perico, brigada de investigaciones recuperó motovehículos sustraídos

Vie Abr 9 , 2021
Jujuy al día® – En los últimos días, efectivos pertenecientes a la Brigada de Investigaciones de la Ciudad de Perico, procedieron al secuestro de cinco motovehículos que fueron sustraídos en esa localidad. Luego de llevar adelante una ardua investigación por parte personal policial, lograron recuperar motovehículos que fueron sustraídos en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes